¿Qué tipos de servicios prestan las agencias de marketing digital?

Desde hace 20 años vivimos en una cultura global, altamente interconectada y constantemente online, lo que nos ha aportado innumerables ventajas a la hora de hacer crecer nuestro negocio. Formar parte de la memoria colectiva de la gente solía ser un privilegio del que disfrutaban unas pocas empresas selectas, pero hoy en día la mayoría de la gente está en línea. Los teléfonos móviles y las tabletas han hecho posible que estemos prácticamente siempre conectados al mundo digital. Nuestra marca puede formar parte constante de la vida cotidiana de nuestros clientes y usuarios actuales o potenciales gracias a Internet, las redes sociales y otros avances tecnológicos.

Esta condición nos permite influir continuamente en los clientes potenciales, pero debemos recordar que un exceso de presencia puede perjudicar a nuestra marca. Para evitar estar presentes sólo por estar, lo que puede perjudicar nuestros resultados y molestar a los usuarios, debemos considerar cuidadosamente cuáles de las actividades realizadas en pos de la búsqueda o fidelización de clientes aportan realmente valor. 


Tenemos la opción de trabajar con empresas de marketing digital especializadas en servicios que nos permitirán dejar una impresión duradera en nuestros consumidores potenciales para que nuestra presencia en línea sea lo más eficaz posible. En términos de servicios digitales, estas organizaciones ofrecen una gran variedad de opciones. 

Si bien es cierto que las agencias de publicidad han aumentado con frecuencia la gama de servicios que ofrecen para satisfacer las cambiantes demandas del mercado, las empresas de marketing digital suelen centrarse únicamente en promover acciones dentro del ámbito digital. 

A continuación, se enumeran los principales servicios que brinda una agencia de marketing.

1. Inbound Marketing

El término "Inbound Marketing" hace referencia a todas aquellas estrategias de marketing no intrusivas que abren nuevos canales de usuarios mediante el uso del marketing de contenidos, la presencia en redes sociales y otras tácticas de marketing digital como el SEO. 

2. Posicionamiento en SEO 

Una táctica de marketing denominada SEO (Search Engine Optimization) permite mejorar el posicionamiento de nuestra web en los resultados de los buscadores. 

Según numerosos estudios, la experiencia de usuario de nuestro sitio web mejorará cuanto más arriba aparezca en los resultados de Google y otros buscadores.


3. Posicionamiento SEM 

El SEM (marketing en buscadores), por su parte, consiste en realizar campañas publicitarias en la red de Google. El SEM permitirá influir en el pensamiento del cliente incluso cuando no nos esté buscando activamente. 

Las campañas PPC, también conocidas como campañas de pago por clic, permiten al anunciante cubrir únicamente el costo de los clics que resulten de su anuncio. 

Para este tipo de servicio, es fundamental desarrollar promociones atractivas que llamen la atención del usuario y lo persuadan de hacer clic en el anuncio.

4. Administración de redes sociales 

Sin lugar a dudas, la administración de redes sociales es un componente clave de la oferta de una agencia de marketing digital. Hoy en día, casi todas las empresas tienen una o más páginas de medios sociales debido a su amplia influencia y bajos gastos de puesta en marcha. Sin embargo, mantener y alimentar estas redes sociales supone más trabajo del que muchas empresas pueden asumir. Además, la feroz competencia obliga a las empresas a desarrollar estrategias de comunicación novedosas que ofrezcan a los usuarios material útil en formatos atractivos e ingeniosos.

5. Generación de contenidos 

Las agencias ayudan a crear contenidos atractivos y fascinantes que se puedan utilizar en diversas plataformas de marketing o en las redes sociales. Como resultado, se consigue un tipo de marketing eficaz que ayudará a convertir a los usuarios en clientes potenciales.