Viajar con niños a Canadá: un reto para muchos

Viajar en familia

Es cierto que viajar con niños muchas veces puede ser un reto para muchos de nosotros ya que debemos adaptar el viaje a sus necesidades y posibilidades. Ahora bien, no exite ningún inconveniente a la hora de viajar ya que se puede hacer de igual modo e incluso de forma más divertida. Por este motivo, nos gustaría mencionarle algunas de las actividades perfectas para viajar con niños a Canadá.

Actividades al aire libre

  • Una de las mejores actividades en verano es el surf. La inexistencia de corrientes fuertes y las olas suaves de las costas este y oeste son excelentes para realizar clases de iniciación.
  • En invierno, el esquí y el snowboard son las actividades familiares más populares. Además, puedes hacer patinaje sobre hielo, alquilar trineos tirados por perros y raquetas de nieve.
  • Canadá ofrece miles de rutas de senderismo. Se pueden realizar excursiones a pie y a caballo.
  • Patinar sobre hielo en Rideau Canal (Ottawa), Lake Louise (Alberta), Harbourfront Centre (Toronto), Lac des Castors (Montreal).
  • En áreas con ríos y lagos, puede alquilar un kayak o canoas.
  • Además, en muchas zonas podrás ver ballenas. Hay muchas agencias que organizan viajes en barco perfectos para todas las edades.
  • Ir a parques temáticos: Canada’s Wonderland en Toronto, Playland en Vancouver, Galaxy Land en Edmonton, etc.

Museos ideales para niños

La mayoría de los museos ofrecen una tarifa más económica para las familias llamada «pack familiar«.

En primer lugar, una muy buena opción es el Centro de ciencias de Montreal, que incentiva el interés de los niños por la ciencia y tecnología.

Por otro lado, el Insectarioum es un museo inspirado en los insectos. Abre todo el año y esta enfocado en niños entre 1 y 12 años.

Otra opción, podría ser el «Royal Tyrrell Museum of Palaeontology» situado en Alberta. En él podrá descubrir toda la historia relacionada con los dinosaurios.

En cuarto lugar, el Biodôme de Montreal es un museo parecido a un zoológico dónde los niños pueden interaccionar con los animales.

Finalmente, nos gustaría animarle a viajar con niños a Canadá ya que es un destino que ofrece muchas actividades y está muy adaptado a todas las edades. Ahora bien, no se olvide de hacer su solicitud eTA para poder entrar en el país sin ningún inconveniente.