Viajar a Canadá desde México

Canadá se ha convertido en un destino muy atractivo para toda clase de turistas provinentes de todo el mundo. El segundo país más grande del mundo, consigue atraer cada año a una gran cantidad de personas grácias a la gran cantidad de riqueza natural que posee. Actualmente, acceder al país es mucho más fácil y hay una gran cantidad de vuelos internacionales directos. Por este motivo, hablamos sobre los requisitos para viajar a Canadá desde México. Si decide viajar a Canadá desde España o viajar a Canadá desde Chile, ¡no se pierda ninguno de nuestros posts!

Requisitos importantes para entrar a Canadá

Viajar a Canadá con pasaporte mexicano es posible siempre y cuando solicite una eTA (Autorización electrónica de viaje). Debe disponer de un pasaporte vigente y de una eTA válida, en caso contrario, no podrá entrar en el territorio.

Los turistas con nacionalidad mexicana están exentos de tramitar una visa al consulado o embajada. En diciembre de 2016, el Gobierno canadiense anunció la obligatoriedad de tramitar una eTA sin necesidad de solicitar un visado.

La eTA y el pasaporte válido son obligatorios para todos aquellos que deseen viajar por vía aérea incluso siendo menores de edad.

Documentación e información necesaria

En el mundo globalizado actual, cada país tiene ciertas reglas y leyes migratorias únicas que los extranjeros y turistas deben respetar y acatar. En el caso de Canadá, para poder acceder, se requiere de un pasaporte y una eTA aprobada.

Los dos documentos obligatorios, son imprescindibles para aquellos viajeros procedentes de países exentos de visa. Además, la válidez de la eTA es de 5 años consecutivos aunque si su pasaporte expira antes, deberá solicitar una nueva.

¿Cómo solicitar la eTA canadiense?

El proceso de solicitud es realmente sencillo y muy rápido. Solamente necesitará su pasaporte mexicano vigente, una targeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico.

Deberá completar todos los campos del formulario eTA con sus datos personales (nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, género, estado civil, etc.). Además, deberá incluir el número de pasaporte y sus correspondientes fechas de expedición y expiración. Finalmente, el último paso será la realización del pago.

Una vez haya concluido el trámite, recibirá un correo electrónico con la aprobación de su eTA. No se preocupe si no recibe el aprobado o suspendido al instante, ya que en algunos casos requiere de días.