Viajar a Canadá desde España

Canadá ocupa prácticamente la mitad del territorio norteamericano y es el segundo país más extenso del mundo. Es un territorio verdaderamente rico en paisajes naturales, deportes de aventura, calidad educativa, multiculturalidad, ofertas laborales, entre muchos otros. Por este motivo, nos gustaría hablarle sobre los requisitos para viajar a Canadá desde España. También hemos recopilado información de gran utilidad para aquellos que quieran viajar a Canadá desde Chile o viajar a Canadá desde México.

Principales requisitos para entrar a Canadá

El principal requisito para entrar en territorio canadiense si viaja con pasaporte español es disponer de una eTA (Autorización electrónica de viaje) juntamente con el pasaporte válido. La eTA es una autorización obligatoria para todos aquellos que viajen solamente por vía aérea y que esten exentos de visa.

Actualmente, viajar a Canadá desde España es mucho más fácil y accesible ya que hay un amplio abanico de vuelos directos y para acceder solamente es necesario solicitar una eTA. Además, es un destino que ha ganado mucha fuerza en los últimos años por lo que el  incremento de turistas ha sido considerablemente notable.

¿Es necesario tramitar una visa para entrar en Canadá?

Las personas con pasaporte español, así como las que dispongan de pasaporte chileno o mexicano, no necesitarán tramitar un visado para entrar a Canadá. Ciertamente,  desde el 10 de noviembre de 2016 solamente están obligados a tener una eTA.

Si decide emprender un viaje a Canadá, debe completar el formulario de la eTa en línea. Deberá rellenar el formulario con sus datos personales y la información que señala su pasaporte.

También, es imprescindible solicitar la autorización con una antelación mínima de 72 horas a su fecha de viaje. Recuerde que solamente es exigible a los turistas que viajan en avión y que no disponen de una targeta de residencia permanente en Canadá.

¿Cómo solicitar y tramitar la eTA?

El proceso de solicitud es muy sencillo, fácil y rápido, unicamente necesitarás el pasaporte español vigente y válido; un correo electrónico; y una targeta de crédito o débito.

El formulario consta de tres fases. La primera de ellas, consiste en rellenar los primeros campos con el nombre y apellidos, la fecha y el lugar de nacimiento, el estado civil, la nacionalidad, la dirección, el sexo, el número de pasaporte y sus correspondientes fechas de expedición y caducidad. La segunda fase, es preciso responder a una série de preguntas de seguridad. Y finalmente, la tercera fase consiste en revisar toda la información expuesta y realizar el pago final.

Tras haber realizado el pago, recibirá un correo electrónico con la aprobación o la suspensión de su eTA. Ciertamente, la mayoría de solicitudes se aprueban al instante y el número de eTA está vinculado directamente con su pasaporte. Esta es válida durante 5 años consecutivos o hasta que el pasaporte expire. Si su pasaporte expira, deberá solicitar un nueva.