Viajar a Canadá desde EEUU: la eTA canadiense

La eTA canadiense

En el caso de querer viajar a Canadá desde EEUU precisará de un documento esencial: la eTA canadiense. El proceso de solicitud no es complicado aunque en ocasiones podría verse afectado por la falta de información en cuanto a la ejecución.

En este artículo, le detallamos todo lo que necesita saber sobre la autorización eTA, los requisitos para cruzar la frontera y los mejores consejos para emprender su viaje. Creemos que es imprescindible informarle sobre el tema ya que actualmente los turistas, lugareños y ciudadanos de los dos países frecuentan ambos territorios debido a su cercanía.

¿En que consiste la eTA canadiense?

Este documento es una autorización obligatoria para viajar en avión desde los Estados Unidos hasta Canadá. Si viaja en cualquier otro vehículo, por tierra o por mar, no necesitará dicha autorización.

Además, el Gobierno de Canadá permite solicitar la eTA solamente a los países elegibles detallados en el formulario. Los países de habla hispana como Chile, España y México si que pueden tramitarla. Las personas con nacionalidades distintas a las permitidas, deberán solicitar un visado de turista.

El proceso de solicitud es muy rápido y sencillo ya que consiste en un breve formulario online. Si finalmente su eTA está aprobada, tendrá una vigencia de 5 años consecutivos, aunque si renueva su pasaporte deberá comprar una nueva.

Hay varias tipologias de permisos para entrar a Canadá, por lo que necesitará uno u otro en función de el tipo de documentos con el que viaje y el país que lo emitió; su nacionalidad; o el medio de transporte que utilice.

En cualquier caso, si usted es ciudadano de los Estados Unidos, no precisará de ningún tipo de autorización o visado, deberá viajar con su documentación válida.

¿Es complicado cruzar la frontera canadiense?

Las autoridades fronterizas suelen hacer una serie de preguntas protocolarias para tener un control de los extranjeros que entran en el país. Suelen preguntar la nacionalidad; cuándo y en qué aeropuerto se dirige; cuándo regresará a su país; dónde se alojará; a dónde se dirige y el motivo; y finalmente si transporta alcohol u otro tipo de mercancia.

Si consideran que deben revocarle el permiso para entrar en el país, directamente no entrará en el. Por otro lado, si pasa satisfactoriamente el control, le sellarán su pasaporte.

Pasos a seguir para conseguir la eTA canadiense

Se deben seguir cuatro sencillos pasos para obtener la eTA: en primer lugar, debe rellenar el formulario en línea con su pasaporte actual válido; seguidamente, debe asumir el coste de la tramitación usando una targéta de crédito; immendiatamente después, recibirá un email informativo sobre su solicitud; y finalmente, recibirá la aprobación.

Es necesario mencionar que en algunos casos, el Gobierno de Canadá solicitará algunos documentos adicionales para tomar una decisión final sobre su solicitud.

En conclusion, la eTA canadiense es un documento imprescindible para viajar a Canadá desde EEUU en avión. Si posee una nacionalidad no elegible para la solicitud, le recomendamos dirigirse a su embajada más cercana donde le resolverán cualquier duda.