Viajar a Canadá desde Chile

Canadá es uno de los territorios más extensos del mundo y posee una gran riqueza natural y cultural. Aproximadamente un tercio de la población total procede de otros países. Por este motivo, hay una gran diversidad de etnias y por lo tanto, se hablan infinidad de idiomas. A continuación, le informamos sobre los requisitos para viajar a Canadá desde Chile.  Además, si tiene la intención de viajar a Canadá desde México o viajar a Canadá desde España le recomendamos que no deje de leer nuestros artículos.

Principales requisitos para entrar a Canadá

El principal requisito para entrar en territorio canadiense es poseer un pasaporte válido y una eTA (Autorización electrónica de viaje). Anteriormente, los chilenos estaban obligados a solicitar un visado de turista pero desde el 9 de noviembre de 2016 ya no es necesario. Tras la nueva normativa, viajar a Canadá desde Chile, es mucho más fácil.

La eTA es una autorización obligatoria para todos aquellos turistas chilenos que viajen solamente por vía aérea y posean un pasaporte vigente.

¿Cómo solicitar la eTA canadiense?

Si desea emprender su viaje y solicitar una eTA, su pasaporte deberá tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de su llegada a Canadá. Tras comprobar la válidez de su documentación, deberá completar el formulario eTA en línea con la información de su pasaporte, una dirección de correo electrónico y los datos de una targeta de crédito o débito.

La información requerida en el formulario es la siguiente: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, país de referencia, información de contacto, país de origen, estado civil, país de residencia, género/sexo y dirección. Además, se incluirán los datos del pasaporte actual.

Posteriormente al pago, el sistema verificará su información y procederá con su solicitud. Además, recibirá un email con la aprobación o suspensión de su eTA. Es necesario mencionar, que su eTA tendrá una validez de 5 años consecutivos.

Datos e información necesaria

La eTA es requerida unicamente cuando viaje por vía aérea, en caso contrario, le recomendamos dirigirse a su embajada o consulado más cercano y preguntar allí.

También, a parte del pasaporte vigente y la eTA, otro tema importante es el seguro médico. Canadá dispone de un sistema sanitario bastante efectivo para sus ciudadanos, pero para los turistas no actúa del mismo modo ya que es un servicio privado. Por este motivo, es sumamente importante solicitar un seguro de viaje para viajar a Canadá con pasaporte chileno.