Cúando solicitar una eTA Visa para Canadá

¿Cuándo debo solicitar una eTA para Canadá?

Si está planeando solicitar una eTA para viajar a Canadá, probablemente se pregunte cuándo debería hacerlo. ¿Debería solicitarlo ahora? ¿O debería esperar hasta justo antes de su viaje? Aunque no hay ninguna regla sobre cuándo debe presentar su solicitud, hay algunas buenas pautas que debe tener en cuenta.

A continuación, pueden ver algunos consejos para ayudarle a decidir cuándo solicitar su eTA canadiense.

¿Debo presentar la solicitud justo antes de mi partida?

Puede presentar su solicitud justo antes de su partida a Canadá. Esto puede funcionar, ya que el proceso de solicitud de eTA es bastante corto y el tiempo de procesamiento suele ser de unos pocos minutos.

Aunque muchos viajeros no tendrán ningún problema en solicitarlo ni siquiera horas antes de su partida a Canadá, no es una buena idea hacerlo.

¿Por qué debería evitar solicitar su eTA canadiense hasta el último minuto?

Además, hay muchas cosas que pueden salir mal. Primero, su solicitud puede no ser procesada de inmediato. Hay muchos factores que pueden llevar a aplicaciones marcadas y procesadas manualmente, como los antecedentes penales o ciertos problemas de salud.

En segundo lugar, es posible que necesite obtener documentación para completar su solicitud. Rastrear y obtener documentos adicionales puede tomar un poco de tiempo, al igual que la necesidad de renovar su pasaporte, si es necesario hacerlo antes de su aplicación para la eTA.

Por último, es posible que tenga problemas técnicos, ya sea con su propio ordenador o con el sitio web de procesamiento del visado ETA para entrar a Canadá.  Por este motivos, puede evitar la mayoría de estos problemas si solicita una eTA por adelantado.

¿Debo solicitarlo con meses o años de anticipación?

Con todos los factores que potencialmente podrían perjudicar la obtención de su eTA aprobada de manera oportuna, es posible que se pregunte si debe solicitarla ahora, independientemente de cuándo se va a ir a Canadá.

Sin embargo, si no se va a Canadá durante varios meses o más, estaría justificado que esperara más cerca de la hora de su partida. ¿Por qué debe esperar un tiempo para presentar su solicitud? Hay dos razones:

Primero, su eTA es válida por un tiempo limitado. Un visado eTA canadiense es válida por cinco años. Tan pronto como su solicitud sea aprobada, el reloj comenzará a correr. Usted puede maximizar su tiempo de eTA para no solicitarlo con demasiada anticipación, esperando hasta aproximadamente cuatro semanas antes de su partida. Lo que le permitirá obtener un nuevo pasaporte o cualquier documentación adicional necesaria para su solicitud de eTA.

En segundo lugar, la información requerida para su solicitud de eTA puede cambiar si la solicita demasiado pronto. Por ejemplo, si su dirección cambia o si obtiene un nuevo pasaporte entre el momento en que obtiene su eTA y el momento en que visita Canadá, podría tener problemas.

¿Con cuánta anticipación debo solicitar una eTA?

El mejor momento para solicitar una eTA canadiense es varias semanas antes de su visita. Permita de dos a tres meses para que usted tenga información precisa y actualizada para su solicitud, pero también tenga tiempo para resolver cualquier problema para obtener documentos o un nuevo pasaporte.

Aunque no hay un momento «perfecto» para aplicar, realizar la aplicación con un par de meses de anticipación le asegurará que no tendrá que preocuparse por el estrés, ya sea por falta de tiempo o por cambios inesperados.