¿Se necesita VISA para ir a Canadá?

Canadá se ha convertido en un destino muy atractivo para personas que desean ir de vacaciones. Las razones son sus grandes parques nacionales, sus fascinantes ciudades de la costa este y por supuesto, sus paisajes naturales vírgenes, que son la atracción principal. Una pregunta muy común que se hace la gente antes de hacer el viaje es: ¿se necesita visa para ir a Canadá? Los ciudadanos provenientes de naciones exentas de visa, como España, México o Chile no necesitarán este documento para viajar, sin embargo, si deben tener una eTA (Electronic Travel Authorization)

La eTA es un requerimiento obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros exentos de visa, que deseen viajar a Canadá por vía aérea. Este documento electrónico se vincula al pasaporte. Tiene una validez de 5 años desde el momento que se otorga, siempre y cuando el pasaporte no caduque antes. Es importante acotar que si renueva su pasaporte, deberá hacer una nueva solicitud de eTA.

¿A partir de cuándo no se necesita visa para Canada?

Desde marzo de 2016 todos los visados turísticos a Canadá fueron sustituidos por la eTA. Este documento electrónico es imprescindible para poder entrar al país por avión.

Para obtener la eTA Canadá, primero, usted debe saber si es elegible para optar a este documento. Pueden ser elegidos todos aquellos ciudadanos provenientes de países que no requieran visado para entrar a Canadá. En este grupo de más de 60 naciones están: España, Bélgica, Austria, Alemania, México, Chile, Suiza, y esto es solo por nombrar algunos de ellos.

La autorización electrónica de viaje (eTA) permite entrar a Canadá una cantidad ilimitada de veces, durante su período de vigencia. Otra ventaja que ofrece es que permite libre tránsito a la persona, una vez que se encuentra dentro del país.

La eTA es un mecanismo ideal para facilitar el proceso de entrada a Canadá, debido al hecho de que permite determinar de forma mucho más sencilla, cuales ciudadanos son indeseables o inadmisibles y solo enfocarse en los que si son elegibles.

¿Qué se necesita para tramitar la visa para Canadá?

Para poder solicitar la eTA, primero debe tener lo siguiente:

  • Un pasaporte internacional.
  • Una dirección de correo electrónico válida.
  • Una Tarjeta de crédito.

Para la solicitud de la eTA es necesario que coloque sus datos personales exactamente igual a como están en el pasaporte. En caso contrario su solicitud puede ser rechazada.

El proceso para solicitar la eTA es muy sencillo, ya que es totalmente online. Usted debe completar un formulario en línea, con toda la información requerida. Puede llenar una solicitud para todos los miembros de su familia o de ser necesario, también lo puede hacer en lugar de otra persona.

Es importante recordar que todos los que desean visitar Canadá deben tener su eTA, incluso los niños.

Luego de haber completado su formulario y realizar el pago final, debe esperar a que le den respuesta, vía correo electrónico. Por lo general, la aprobación se da en cuestión de minutos, pero siempre es recomendable que se haga la solicitud a la mayor brevedad posible, por si se necesita más tiempo para tramitarla. Si este último es el caso de su solicitud, deberá esperar un correo electrónico durante las próximas 72 horas, donde le indicarán cuales son los próximos pasos a seguir.

A través de nuestro sitio web podrá hacer su solicitud de eTA Canadá de forma rápida y sencilla.

¡Viajar a Canadá es fácil!

Si usted es un ciudadano de España, Chile o México, entonces puede tener la total seguridad de que no necesita visa para Canadá. El proceso es mucho más simple y solo requiere un documento que es la eTA. Nuestra mejor recomendación es que al preparar su viaje haga el proceso de solicitud de este documento electrónico, con suficiente tiempo de antelación. Así podrá evitar contratiempos y enfocarse en lo que es realmente importante: disfrutar de este hermoso país.