Requisitos ETA Visa Canada

Requisitos para la obtención del Visado ETA de Canadá

A partir de mediados de marzo de 2016 necesitará tener su tarjeta de residente permanente canadiense o sus documentos de viaje de residente permanente siempre que viaje a Canadá, de lo contrario, es posible que no se le permita abordar el vuelo.

Cuando visite Canadá, es necesario que siempre lleve consigo la documentación de viaje y la identificación adecuada, tanto para usted como para los niños que viajen con usted.

Es responsabilidad de las empresas de transporte, incluidas las compañías aéreas, asegurarse de que dispone de toda la documentación de viaje adecuada y válida que necesita. Si no es así, es posible que se retrase o que no se le permita abordar el avión.

Los siguientes documentos de viaje no se consideran fiables y no pueden utilizarse para entrar en Canadá:

  • Pasaportes supuestamente expedidos por Somalia
  • Pasaportes no legibles por máquina expedidos por la República Checa
  • Pasaportes temporales expedidos por la República de Sudáfrica
  • Pasaportes provisionales expedidos por Venezuela.

¿Por cuánto tiempo soy bienvenido en Canadá como visitante?

El oficial de servicios fronterizos del puerto de entrada canadiense (POE) determinará cuánto tiempo se le permite permanecer en el país. La mayoría de los visitantes son bienvenidos por un período de seis meses a partir de la fecha de entrada, sin embargo, si el oficial sólo autoriza un período más corto, la fecha en que usted debe salir de Canadá se indicará en su pasaporte.

Si desea permanecer más tiempo que el período autorizado, deberá solicitar una prórroga no inferior a 30 días ANTES de su partida.

¿Qué es una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)?

eTA es un nuevo requisito de entrada para los extranjeros con estatus de exención de visa que planean viajar a Canadá por vía aérea. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida por cinco años o hasta que su pasaporte expire, lo que ocurra primero.

¿Necesito una eTA o una visa para viajar a Canadá?

Dependiendo del país en el que usted sea ciudadano de su país, es posible que no necesite una visa, sin embargo, es probable que necesite una eTA (Autorización Electrónica de Viaje).

Las compañías de transporte, como las aerolíneas, son responsables de asegurar que usted tenga toda la documentación de viaje adecuada para entrar a Canadá. Si usted no tiene estos documentos, incluyendo una visa eTA o de visitante, es posible que se retrase o no se le permita abordar.

Los visitantes de los siguientes países no necesitan una visa para visitar Canadá (pero necesitarán una eTA):

Ciudadanos de Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunei, Chile, Croacia, Chipre, Dinamarca, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Santa Sede (titulares de un pasaporte o documento de viaje expedido por la Santa Sede), Hungría, Islandia, Irlanda, Israel (titulares de un pasaporte nacional israelí), Italia, Japón, Corea (República de), Letonia, Liechtenstein, Lituania (titulares de un pasaporte/ pasaporte electrónico expedido por Lituania), Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Polonia (titulares de un pasaporte electrónico biométrico expedido por Polonia), Portugal, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, España, Suecia, Suiza y Taiwán (titulares del pasaporte ordinario expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán que incluye su número de identificación personal).

Ciudadanos británicos y ciudadanos británicos en el extranjero: un ciudadano británico o un ciudadano británico en el extranjero al que se le permite regresar al Reino Unido.

Territorios británicos de ultramar, ciudadanos de – Ciudadanos de un territorio británico de ultramar cuya ciudadanía se deriva por nacimiento, ascendencia, inscripción o naturalización en uno de los territorios británicos de ultramar de Anguila, las Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, las Islas Falkland, Gibraltar, Montserrat, Pitcairn, Santa Elena o las Islas Turcas y Caicos.
British National (Overseas) – titular de un pasaporte británico (Overseas) expedido por el Reino Unido a personas nacidas, naturalizadas o registradas en Hong Kong.

Sujetos británicos – titular de un pasaporte de sujeto británico expedido por el Reino Unido que contiene la observación de que el titular tiene derecho a residir en el Reino Unido.

Región Administrativa Especial de Hong Kong – titular de un pasaporte válido y vigente de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China.

Ciudadanos de los Estados Unidos y residentes permanentes – Un ciudadano de los Estados Unidos o una persona admitida legalmente a los Estados Unidos para residencia permanente que está en posesión de su tarjeta de registro de extranjero (tarjeta verde) o puede proporcionar otras pruebas de residencia permanente.

¿Cómo puedo solicitar una eTA?

La solicitud es un simple proceso en línea que toma sólo unos minutos. Necesitarás tu pasaporte, una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y una dirección de correo electrónico. Una tarjeta de crédito ya que hay un costo para procesar la solicitud de eTA, que será válida hasta cinco años después de su emisión.

¿Se sigue necesitando un visado si simplemente estoy de paso por Canadá sin parar?

Si usted es ciudadano de un país que no goza del estatus de exención de visa para Canadá, entonces necesitará una visa de tránsito para poder pasar por Canadá sin detenerse o visitarlo. Esto se requiere incluso si su tránsito tomará menos de 48 horas, sin embargo, no hay ningún cargo por una visa de tránsito. Llene la solicitud para una visa de visitante (Visa de Residente Temporal) y seleccione visa de tránsito de la lista de opciones en el formulario.

Si usted disfruta del estatus de exento de visa y ahora requiere una eTA para visitar Canadá, entonces también necesitará una eTA para pasar por Canadá.

Es posible que no necesite un visado de tránsito ni una eTA si viaja desde o hacia los Estados Unidos. Si ciertos extranjeros cumplen con requisitos específicos, el Programa de Tránsito sin Visa (TWOV) y el Programa de Tránsito de China (CTP) les permiten transitar a través de Canadá en su camino hacia y desde los Estados Unidos sin una visa de tránsito canadiense.