Qué hacer en Calgary?

Aunque la mayor atracción de Calgary es la Estampida de Calgary o su proximidad a las Rocosas Canadienses, hay muchas cosas que hacer en Calgary que no tienen nada que ver con estas dos cosas. De hecho, Calgary es una de las ciudades más bellas de Canadá. Combina praderas y montañas con un impresionante horizonte urbano y dos magníficos ríos que cruzan la ciudad.
Así pues, si buscas actividades entretenidas, ¡aquí tienes una lista de cosas divertidas para hacer en Calgary!

Cosas que hacer en Calgary

Mientras que muchos calgarianos todavía consideran que la Estampida de Calgary y las Montañas Rocosas son la mayor atracción de la ciudad, Calgary ha sido reconocida internacionalmente como una de las ciudades más grandes del mundo para visitar. En 2019, el New York Times clasificó a Calgary en el puesto 20 de 52 destinos en el mundo. Calgary también ha sido clasificada como la ciudad más limpia del mundo y a menudo se encuentra entre las 10 mejores ciudades del mundo.

Biblioteca Pública Central de Calgary

¿Cómo no empezar mencionando la Biblioteca Pública Central de Calgary?
Está de moda hoy en día, gracias en gran parte a su increíble arquitectura, que ha sido objeto de numerosas publicaciones en todo el mundo. Es realmente hermoso. Aunque se trate de una biblioteca que puede no ser de utilidad para el turista, sin duda merece la pena visitarla, tanto por su arquitectura exterior como interior.

Biblioteca en Calgary, Canada

Se encuentra cerca del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad de East Village, un barrio que está sufriendo una importante transformación. La construcción del edificio de cuatro pisos costó 245 millones de dólares e incluye un piso elevado sobre el nivel de la calle para acomodar el C-Train.

Heritage Park Historical Village

Durante los meses más calurosos, el Calgary’s Heritage Park es un lugar maravilloso para pasar el día.

No sólo es una gran oportunidad para experimentar parte de la historia del oeste canadiense, sino que también es un lugar muy interactivo con un hermoso tren de vapor que funciona a la perfección, un barco de remos que lleva a los visitantes al embalse de Glenmore, un pueblo histórico activo con tiendas y panaderías, y un funcional parque temático antiguo. También hay un museo con coches antiguos, restaurantes y concesiones, y mucho más.

Centro Nacional de Música

El National Music Centre no sólo alberga el Salón de la Fama de la Música de Canadá, sino también un tesoro interactivo de instrumentos musicales y recuerdos.

Descubrirás iconos musicales canadienses y podrás tocar algunos de los instrumentos por ti mismo. Incluso puede hacer un tour entre bastidores, que le llevará a través de siglos de instrumentos musicales y una visita al famoso estudio de grabación móvil de los Rolling Stones. Se encuentra en uno de los edificios arquitectónicos más bellos de la provincia.

Si está buscando actividades divertidas para adultos, el Centro Nacional de Música organiza noches sólo para adultos, que incluyen música en vivo.

Torre de Calgary

Aunque ya no es el edificio más alto de Calgary, la Torre de Calgary sigue siendo un icono de la ciudad y ofrece una magnífica vista del centro de la ciudad.

No sólo ofrece una vista de 360 grados, sino que también ofrece un suelo de cristal para aquellos que quieren poner a prueba sus miedos y mirar la calle desde 191 metros de altura. También hay un restaurante para aquellos que quieran disfrutar de una comida con unas vistas increíbles.

La entrada a la Calgary Tower es de $18 para adultos, $16 para personas de la tercera edad, $9 para niños de 4 a 12 años y gratis para los menores de 4 años.

Zoológico de Calgary

El zoológico de Calgary no sólo es uno de los más visitados del país, sino también uno de los zoológicos más reconocidos internacionalmente en el mundo por sus esfuerzos de conservación.

Alberga a más de 800 animales de todo el mundo. Es un hermoso lugar para caminar y es fácilmente accesible a través de Memorial Drive o el C-Train.

Bow River Pathway System

Bow River Pathway System en Calgary, Canada

Ya sea en bicicleta, caminando o patinando, el centro de la ciudad y el sistema de senderos fluviales son un gran lugar para explorar.
Alberga una gran variedad de esculturas y obras de arte, así como el famoso Puente de la Paz, un emblemático puente rojo brillante que cruza el río Bow.
En un caluroso día de verano o en otoño con hojas de colores, es realmente una de las joyas de Calgary.

Parque Prince’s Island

Se trata de un parque situado en el centro de la ciudad. Hay personas que les encanta pasar el tiempo aquí mientras observan a los animales que lo habitan. En verano, se llevan a cabo muchos festivales, incluyendo el Calgary Folk Music Festival y Expo Latino. También hay un restaurante gourmet llamado River Cafe.

Museo Glenbow

Aquellos que buscan un hermoso museo en el corazón de Calgary deben visitar el Museo Glenbow. Este museo representa el arte y la cultura del oeste de Canadá, como depositario de una importante historia cultural y como testimonio vivo de la vida contemporánea en esta parte del mundo. Su colección incluye más de un millón de objetos, documentos, fotografías y obras de arte, lo que lo convierte en uno de los museos más grandes del oeste canadiense. Además del arte, el Museo Glenbow también ofrece la historia de Calgary y Alberta, así como una magnífica exposición sobre las tradiciones, valores e historia de los pueblos aborígenes que viven en las llanuras del noroeste de Alberta y Montana.

Centro Científico Telus Spark

Si está buscando actividades realmente buenas para los niños de Calgary, no creo que encuentres algo mejor que Telus Spark.

Este centro de ciencias contiene el único teatro de Calgary, el Dome Theatre, que cuenta con increíbles películas sobre la naturaleza y espectáculos planetarios. También encontrará exposiciones itinerantes, un área de aventura al aire libre para jugar y multitud de divertidas e interactivas exhibiciones educativas.

Avenida Stephen

Probablemente la calle más bonita de Calgary, la Avenida Stephen es también la más histórica. En el corazón del centro de la ciudad, paralela al C-Train y principalmente cerrada a los vehículos, la Avenida Stephen es el lugar ideal para pasear, especialmente en verano. Verá algunos de los edificios históricos, tiendas y restaurantes más hermosos de Calgary. Está cerca de la mayoría de las principales atracciones del centro de Calgary, como el Ayuntamiento, el Parque Olímpico, la Torre de Calgary, el Museo Glenbow, la Biblioteca Pública de Calgary y el Centro Nacional de Música.

El rascacielos Bow

El rascacielos Bow o Bow Skyscraper es un edificio de oficinas de 158.000 metros cuadrados con una altura de 236 metros. Es el tercer edificio más alto fuera de Toronto y, cuando fue construido en 2012, estaba entre los 10 mejores proyectos arquitectónicos del mundo.

Bow Skycraper en Calgary, Canada

Al tratarse de un edificio de oficinas para Encana Corporation y Cenovus Energy, no podrá entrar en él. Sin embargo, es uno de los edificios más emblemáticos de Calgary y es realmente hermoso de ver.

También hay una instalación artística realmente genial de una cabeza humana hecha de alambre. Es una de las imágenes más fotografiadas de la ciudad.

Cabeza humana en Calgary, Canada

Calgary de noche: todas las actividades

Para aquellos que buscan actividades divertidas por la noche en Calgary también hay todo tipo de opciones. Discotecas, bares, restaurantes increíbles, cines, etc.

A continuación se presentan algunas de las opciones para pasar un buen rato por la noche:

Stagewest Calgary

El teatro Stage West es un lugar ideal para disfrutar de una actuación musical mientras degusta uno de los mejores buffets de la ciudad.
Todo comienza con un buffet de 12 platos, que incluye todo tipo de comida para todos los gustos. Patas de cangrejo, salmón, roast beef, perogies, sushi, postre y mucho más.
Una vez terminada la cena, se apagan las luces y comienza el espectáculo.

The National

Este gigantesco bar se encuentra en el centro de Calgary y ofrece una amplia selección de cervezas y otras bebidas alcohólicas, así como boleras y salones de juego.