Canadá y la nueva reforma laboral de México

Canadá aprueba la nueva reforma laboral mexicana

México lucha por cambiar y fortalecer su sistema en materia de derechos laborales. Por esta razón, el país ha presentado una nueva reforma laboral mexicana que afortunadamente ha sido aprobada por el Gobierno de Canadá. Ciertamente, afirman que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está realizando un buen trabajo para avanzar en la sociedad actual y fortalecer los derechos fundamentales de los trabajadores.

El apoyo por parte del gobierno de Canadá

Patricia Hajdu, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral y Trabajo de Canadá, dijo: “Si no creyéramos o no confiáramos en el trabajo de México, no estaría aquí. Estamos convencidos de que está en el camino correcto para reformar su sistema laboral ”. Después de estas palabras, dejaron muy claro su apoyo a la nueva reforma laboral mexicana.

Además, en una conferencia de prensa, Hajdu dijo que Canadá, México y EEUU deben lograr empleos de alta calidad y bien remunerados, como parte del nuevo acuerdo comercial T-MEC entre los tres países.

Por ahora, México ha sido el primero de los tres países en aplicar el acuerdo comercial. De todos modos, Canadá está tratando de hacer lo mismo.

Por otro lado, la Secretaria de Trabajo y Bienestar Social de México, Luisa María Alcalde, admitió el gran trabajo que hace Canadá en términos de sindicatos y afirmó que México debe aprender de ello.

En conclusión, ambos países quieren mejorar los beneficios, los salarios y las condiciones de trabajo, y la nueva reforma laboral mexicana es el primer paso. Afortunadamente, existe cooperación y ayuda mútua entre países.

En el caso de viajar, no se olvide de solicitar una eTA para ir a Canadá. Esta solicitud es un requerimiento imprescindible y necesario para poder entrar en el país mediante transporte aéreo. Le confirmamos que en el caso de tener pasaporte de México la solicitud será obligatoria.