New Brunswick y el Geoparque Stonehammer

Saint John, New Brunswick es el hogar del primer Geoparque de la UNESCO en Canadá, llamado Stonehammer. Este lugar esta lleno de bosques impenetrables, valles de ríos exuberantes y presume de tener una impresionante costa escarpada.

La UNESCO, conocida por clasificar Sitios del Patrimonio Mundial, también crea conciencia sobre diversos ecosistemas y paisajes. Este es el caso del Geoparque de la UNESCO.

El geoparque Stonehammer

En primer lugar, si visita Stonehammer, su primera parada podría ser el Museo de New Brunswick en Uptown Saint John. Este actúa como punto de información del parque.

Por otro lado, es necesario mencionar que Stonehammer no es un lugar pequeño, sino que posee más de  2.500 kilómetros cuadrados de la región de la Bahía de Fundy de New Brunswick. Además, dentro del territorio hay más de 60 sitios de importancia geológica .

¿Qué actividades ofrece el parque?

El geoparque Stonehammer no solamente ofrece paisajes y vistas bonitas, sino que también destaca por su amplio abanico de actividades de aventura. A continuación, le mencionamos algunas de ellas.

En primer lugar, podrá encontrar el Reversing Falls Zip Line que ofrece saltos por tirolesas. Hay cinco tirolinas diferentes de distintas longitudes que corren por una colina con vista a las cataratas.

Por otro lado, podrá experimentar las alturas del Skywalk, un paseo al aire libre con suelo de vidrio que ofrece una vistas increíbles.

Por último, si es amante del kayak, Stonehammer tiene una gran oferta de sitios para poder hacer excursiones o simplemente alquilar la barca.

Lugares de pura naturaleza

Uno de los más importantes es el Rockwood Park, un oasis verde en el centro de la ciudad. Posee 55 senderos para poder pasear.

También, encontrará el Parque Natural de Irving, ubicado en la isla Taylors. Podrá disfrutar de la playa en Saints Rest Beach o explorar los senderos.

El Fundy Trail Parkway esta situado en el sur de New Brunswick. Este es accesible si va en coche, bicicleta o simplemente andando.

Lugares para ir en familia

Stonehammer es un lugar perfecto para disfrutar en familia. A continuación, le recomendamos tres actividades ideales para todos y cada uno de los miembros indifirentemente de sus edades.

  1. El crucero panorámico por uno de los canales de la región. Debe dirijirse a la ciudad de Hampton y visitar Zelda’s River Adventures .
  2. Osprey Adventures ofrece trayectos en una auténtica canoa.
  3. Conducir hasta Lepreau Falls, una cascada que brota justo al lado de la autopista a St. Stephen. Es un lugar perfecto para disfrutar de un picnic.

En conclusion, New Brunswick y el Geoparque Stonehammer le ofrecerán una gran cantidad de aventuras que le amenizarán su viaje a Canadá.