Los platos más típicos y populares de Canadá

Canadá y sus dotes culinarias

Canadá destaca por su amplia oferta gastronómica ya que tiene numerosas influencias de otras cocinas internacionales. En muchas ocasiones, los platos más típicos y populares de Canadá incluyen sabores procedentes de la cultura inglesa y francesa. Por otro lado, sus platos más actuales recogen sabores estadounidenses, asiáticos y caribeños. Esta riqueza culinaria, es debido a la enorme extensión del país y al aumento de la inmigración durante los siglos XIX y XX. 

A continuación, nos gustaría mencionarle algunos de los platos más populares, deliciosos y exquisitos de la cultura canadiense.

Cocina tradicional: Los platos más típicos y populares de Canadá

  • El «Tourtière«: es un pastel de carne elaborado a base de pan y carne (cerdo o vaca). Esta tarta es la protagonista en las fiestas navideñas, aunque la podrá encontrar durante todo el año debido a su creciente popularidad.
  • Los «Fiddleheads«: el ingrediente principal son las hojas de helecho. Estas hojas se asan, se enrollan y se sirven acompañadas de pollo, patatas o vegetales. Este plato es muy típico de Nueva Brunswick.
  • El «Poutine«: consiste en patatas fritas con queso cheddar y salsa de carne. Este plato es originario de Quebec.
  • El «Calgary Beef Hash«: es un plato típico de Calgary, una de las regiones con mayor producción de carne del país. Esta carne se sirve asada, en filete o en hamburguesas, y se acompaña con pan, patatas fritas, pepinillos y ensalada de col.
  • La «Pudding au Chomeur«: es una tarta dulce con base de caramelo. Ciertamente, este postre también es originario de Francia.
  • Las «Trempettes«: consisten en un pan frito bañado de jarabe y cubierto con crema, similares a las tortitas. Suelen emplearse como acompañamiento de distintos postres.
  • Los famosos macarrones con queso: es un plato muy popular tanto en Canadá como en Estados Unidos. Su comercialización empezó en 1937 de la mano de la empresa Kraft Foods y se convirtió en un alimento básico para las familias durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, es necesario aclarar que cada región tiene sus propias tradiciones culinarias, aunque los platos mencionados anteriormente son comunes en todo el país.

Deseamos que tenga la surte de poder viajar a este maravilloso territorio y conocer sus sabores más tradicionales. No olvide que precisará de una eTA para ir a Canadá, por lo que deberá rellenar un formulario de solicitud. Desafortunadamente, este requisito es obligatorio para todos aquellos que deseen entrar en el país.