Las Badlands canadienses

Una aventura por tierras de dinosaurios

Las Badlands canadienses están situadas en el sur de Alberta, Canadá. Es importante visitar este lugar ya que posee una gran cantidad de fósiles, museos y paisajes desérticos que te enamorarán. Hace millones de años dicha zona era territorio de dinosaurios.

A continuación, le sugerimos una serie de lugares que debería visitar si se encuentra cerca de las Badlands canadienses.

Lugares interesantes para visitar

1-. Una visita por el Parque Provincial de Dinosaurios. Aquí, podrá encontrar una gran cantidad de fósiles del Cretáceo y podrá disfrutar de una paisaje maravilloso. También, es necesario mencionar que fue nombrado Patrimonio de la Huamanidad por la UNESCO en 1979.

2-.  Andar por el cañón del ladrón de caballos. El «Horsethief Canyon» es famoso por los forajidos que escondieron su ganado robado allí hace más de 100 años. Actualmente, puede disfrutar de espectaculares vistas del valle y caminar por el sendero empinado.

3-. Visitar la iglesia más pequeña del territorio. Encontrará una pintoresca capilla de color blanco de tamaño diminuto, un edificio construido en  1968 que tiene una capacidad de seis personas.

4-. Mostrar interés por la ciencia de la panteología. Si visita el Museo Royal Tyrrell, podrá ver las exhibiciones actuales: el Jardín Cretáceo, el Paleozoico Terrestre, el Salón de los Mamíferos y la Edad de Hielo.

5-. Hacer la excursión ferroviaria Alberta Prairie. Este tren funciona desde principios de siglo y en él podrá deleitarse con paisajes históricos, saborear comidas tradicionales caseras y explorar pequeños pueblos rurales.

6-. Ir en búsqueda de los hoodoos. El territorio está lleno de pilares de piedra formados hace millones de años. El sitio protegido de Hoodoos es un lugar seguro para verlos, pero se pueden encontrar otros en diferentes lugares.

7-.  Perderse por el «Lethbridge Corn Maze«. Este lugar consiste en un laberinto que puede tomar entre 20 minutos y dos horas para salir. Es un lugar muy interesante para visitar en familia.

8-. Visitar el dinosaurio más grande del mundo. Este monumento se encuentra en Drumheller. Una vez allí, deberá subir 106 escaleras dentro del T-rex (86 pies de altura).

En conclusión, pensamos que no debería perderse estos 8 lugares si visita las Badlands canadienses durante este verano. Ciertamente, Canadá tiene mucho que ofrecer como país.

Si finalmente se propone viajar a Canadá, le recomendamos tramitar la eTA canadiense antes de la fecha de viaje. La mejor opción es rellenar el formulario online y obtener la eTA al instante.