Haití y México logran pasar a las semifinales de la Copa Oro

La semifinal de la Copa Oro 2019

Le informamos que la semifinal de la Copa Oro será el próximo 2 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona (EE.UU.). Definitivamente, Haití y México logran pasar a las semifinales de la Copa Oro.

¿Cómo lograron pasar a las semifinales?

En primer lugar, es necesario mencionar que los cuartos de final de la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol empezaron el pasado sábado.  En este día se disputaron dos partidos: Haití vs. Canadá y México vs. Costa Rica.

Primer partido: Haití vs. Canadá

El Estadio NRG, situado en la ciudad de Texas (EEUU), fue el escenario y el punto de encuentro entre las selecciones de Haití y Canadá. Se disputó un intenso partido que acabó con la victória de Haití. Por este motivo, el país afrocaribeño pasó a semifinales de la Copa Oro.

Es necesario reconocer que durante el partido el equipo canadiense dominó la posesión del balón, sin embargo, la selección haitiana fue más precisa y táctica. En el primera parte, minuto 18, Jonathan David hízo el primer gol del partido, dándole la ventaja a los canadienses y Lucas Cavallini, anotó el segundo en el minuto 28. El primer tiempo definia automáticamente ganador a Canadá, pero desafortunadamente, no tuvierno suerte y Haití les ganó con tres goles.

Segundo partido: México vs. Costa Rica

En este caso, el estadio protagonista también fue el Estadio NRG dónde se disputó el encuentro entre las selecciones de México vs Costa Rica.

Es cierto que los 90 minutos de partido fueron muy reñidos, ambas selecciones generaron posibilidades para ganar, sin embargo, el empate 1-1 obligó a ir a ronda de penales.

Por un lado, los encargados de ejecutar los tiro penales para México fueron: Raúl Jiménez, Luís Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo. Por otro lado, Costa Rica designó a los siguientes jugadores: Celso Borges, Elías Aguilar, Randall Leal, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Keysher Fuller.

Finalmente, tras la ronda de penales,  el resultado fue de 5 – 4 a favor de los mexicanos. Por este motivo, se tendrán que enfrentar en semifinal de la Copa Oro a Haití el próximo 2 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix, de la ciudad de Glendale, Arizona (EE.UU.).

En conclusión, Canadá y Costa Rica abandonan la competición, y Haití y México logran pasar a las semifinales de la Copa Oro….¿Quién será el ganador de la copa?

Si está pensando en viajar a EEUU y disfrutar de la final de la Copa Oro, necesitará un visado (ESTA) para poder entrar en el país. Este trámite es obligatorio en la mayoría de países como por ejemplo Canadá (eTa), Cuba, Australia, etc.