Golden BC, Canadá

El pueblo de Golden BC

Golden BC está rodeado por seis impresionantes parques nacionales canadienses. Este lugar es imprescindible si visita Canadá y busca una experiencia al aire libre. Esta ciudad está situada en el sureste de Columbia Británica.

Existe una amplia gama de actividades durante todo el año, ya sea invierno o verano. Las actividades predominantes son al aire libre, difrutando de la naturaleza. En primavera, puedes hacer rafting; en verano, puedes escalar montañas, y en invierno, puedes esquiar. Es un gran lugar para explorar algunos de los paisajes más hermosos de Canadá.

¿Qué actividades se pueden hacer?

En primer lugar, uno de los lugar más recomendades para realizar actividades de aventura es el Kicking Horse Resort. Aquí, encontrarás todo tipo de aventuras, desde esquí hasta senderismo.

A continuación, le explicaremos diferentes actividades adecuadas a cada época del año.

Verano

Durante los meses más calurosos, la nieve desaparece y la vegetación florece. Por este motivo, algunas de las actividades más populares son:

  • Excursionismo: actividad simple y gratuita. Hay miles de caminatas por todos los parques, que van de menor a mayor dificultad. Tambié, ten cuidado con los animales, ya que predomina la presencia de osos negros, osos grises, lobos y pumas.
  • Bicicleta de montaña: el ciclismo de montaña es otra actividad popular en la zona. Si le interesa esta actividad le recomendamos el Kicking Horse Mountain Resort, anteriomente mencionado. En este lugar, alquilan y proporcionan senderos y un telesilla para subir a la cima.
  • Rafting en aguas blancas doradas: esta actividad la puede realizar tanto en verano como en invierno.

Invierno

Durante los meses más fríos, predomina la nieve, por lo que las actividades son un poco más extremas.

  • Esquí y snowboard: el Kicking Horse Mountain Resort ubicado a las afueras de Golden, es un excelente lugar para esquiar. Este ofrece diferentes circuitos dependiendo del nivel de práctica de cada persona.
  • Motos de nieve: los Rocky Mountain Riders ofrecen recorridos guiados en motos de nieve para todo tipo de personas.
  • Patinaje: es un pasatiempo muy popular en Canadá durante los meses de invierno. Se puede hacer en una pista cubierta o en un lago, estanque o pista de hielo congelada.
  • Raquetas de nieve: podrá hacer un excursión con raquetas de nieve. Es una excelente manera de hacer algo de ejercicio y experimentar la naturaleza. Estas, se pueden alquilar o comprar.
  • Esquí de fondo: se realiza principalmente en terrenos llanos.

¿Dónde alojarse en Golden BC?

Existe una gran oferta de alojamiento dividida en moteles, hoteles, albergues, B&B y campings. Le recomendamos el Kicking Horse Mountain Resort, el motel de Rondo, el Best Western Golden BC, el Copper Horse Lodge o el Golden BC camping.

Todas las opciones son excelentes ya que los servicios ofrecidos y las instalaciones son adecuadas a las necesiades básicas de una persona.

En conclusion, si viaja a este maravilloso país lleno de naturaleza no olvide visitar Golden BC, Canadá.