Las fiestas más populares de Canadá

Las tradiciones canadienses y su importancia a nivel mundial

Canadá es un país muy rico en cultura y afortunadamente así lo transmite al resto del mundo. La mayoría de las fiestas más populares de Canadá son mundialmente conocidas y año tras año consiguen atraer a un gran número de público formado por gente de muchos otros países. Por este motivo, consideramos que es importante mencionar algunas de las fiestas más celebradas e importantes para los canadienses.

Las fiestas tradicionales canadienses: un atractivo para los turistas

Canadá celebra muchas fiestas, organiza muchos eventos y realiza muchas actividades debido a la gran riqueza cultural que posee tras haber sido habitada por indios, esquimales, franceses e ingleses a lo largo de la historia.

A continuación, le explicamos brevemente algunas de las mayores celebraciones, unas más tradicionales y otras más modernas:

  1. El Carnaval de Invierno: en Canadá, a partir del 26 de enero hasta el 1 de febrero se celebra el carnaval. Principalmente, el carnaval más famoso se celebra en Québec. Se realizan desfiles y danzas, se construyen esculturas de hielo, se patina sobre hielo, etc.
  2. El Festival canadiense del tulipán: del 1 al 18 de mayo, durante 18 días, se celebra el festival del tulipán que recoge todo tipo de personas. Es un evento multicultural debido a la participación de 25 países distintos que mediante una parada/tienda exponen sus costumbre y comidas más típicas.
  3. El Festival Internacional de Jazz de Montreal: tiene lugar entre el 29 junio y el 9 julio, y es el festival de jazz más importante del mundo. Los conciertos son protagonizados por estrellas de jazz muy reconocidas.
  4. La Estampida de Calgary: esta celebración tiene lugar en el mes de julio y consiste en varios rodeos y carreras como homenaje a la cultura del Viejo Oeste.
  5. El Festival Internacional de Cine de Toronto: es un festival dedicado exclusivamente a presentar producciones cinematográficas.

Otras fechas señaladas

Canadá celebra otras fechas señaladas como por ejemplo: el Día de Acción de Gracias en octubre; el Festival de los Primeros Pueblos en agosto;  la Fiesta de la Reina en mayo; el Día Multicultural de Canadá en junio; el Festival Internacional de Arte de Montreal en julio; el Día de los Parques Canadienses en julio; el Caribana en agosto; etc.

En definitiva, le animamos a viajar y conocer las fiestas más populares de Canadá. Ahora bien, no olvide solicitar una eTA para ir a Canadá ya que es un documento obligatorio para entrar en el país. Además, si lo solicita antes de su viaje, se asegurará de que se la aprueben.