Canada eTA FAQs

¿Qué es una eTA canadiense?

Una eTA confirma la elegibilidad de un extranjero para viajar a Canadá y es un documento oficial. Aunque tiene prácticamente el mismo propósito que un visado, el método para obtenerlo es muy diferente.

Solicitar un visado estándar es a menudo un proceso tedioso, pero una vez que se presenta una solicitud de eTA, uno puede averiguar su aceptabilidad para viajar a Canadá en cuestión de minutos.

¿Quién necesita una eTA canadiense?

Una eTA no es necesaria para todos los extranjeros que decidan viajar a Canadá. Sólo se verán afectados aquellos que vienen de países exentos de visado, como ciertas naciones europeas, así como los de Australia y Nueva Zelanda.

Cualquier extranjero cuyo país de origen no esté incluido en ningún acuerdo de exención de visado con Canadá tendrá que pasar por el mismo proceso de investigación de viajes que antes.

¿Cómo solicitar una eTA canadiense?

En primer lugar, desde la solicitud hasta la recepción de la autorización, está basado en la web. Cualquier viajero exento de visa deberá acceder al sitio web de CIC (Ciudadanía e Inmigración de Canadá) y presentar sus datos físicos, tales como nombre y fecha de nacimiento.

También, es posible que necesiten proporcionar sus huellas dactilares, por lo que deben asegurarse de usar una computadora que tenga un escáner biométrico. Una vez que la persona haya sido autorizada para viajar, el sitio web dará a conocer la eTA, la cual deberá ser impresa y entregada a los funcionarios de inmigración correspondientes antes de partir hacia Canadá.

¿Qué es una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)?

eTA es un nuevo requisito de entrada para los extranjeros con estatus de exención de visa que planean viajar a Canadá por vía aérea. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida por cinco años o hasta que su pasaporte expire, lo que ocurra primero.

¿Cómo puedo solicitar una eTA?

La solicitud es un proceso en línea muy sencillo. Necesitarás tu pasaporte, una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y una dirección de correo electrónico. La tarjeta de crédito es necesaria para obtener una eTA para Canadá, y tendrá una validez de hasta cinco años.

¿Se requiere una visa si simplemente estoy de paso por Canadá sin parar?

Si usted es ciudadano de un país que no goza del estatus de exención de visa para Canadá, entonces necesitará una visa de tránsito para poder pasar por Canadá sin visitarlo. Esto se requiere incluso si su tránsito tomará menos de 48 horas, sin embargo, no hay ningún cargo por una visa de tránsito.

Si usted disfruta del estatus de exento de visa y ahora requiere una eTA para visitar Canadá, entonces también necesitará una eTA para pasar por Canadá.

Es posible que no necesite un visado de tránsito ni una eTA si viaja desde o hacia los Estados Unidos. Si ciertos extranjeros cumplen con requisitos específicos, el Programa de Tránsito sin Visa (TWOV) y el Programa de Tránsito de China (CTP) les permiten transitar a través de Canadá en su camino hacia y desde los Estados Unidos sin una visa de tránsito canadiense.

¿Cuáles son las ventajas del sistema eTA?

El objetivo principal de este sistema es identificar a aquellos individuos que no son elegibles para entrar a Canadá de manera oportuna. Debido a que las personas que se consideran inadmisibles, como las que tienen antecedentes penales, pueden ser identificadas rápidamente a través de este sistema. La selección y, obviamente, los viajes de las personas que realmente cumplen los requisitos también pueden ser más eficaces y sin esfuerzo.

¿Cuánto costará el sistema de eTA a los contribuyentes canadienses?

Al valor actual del dólar se estima que el período de análisis (2015 – 2024) del esquema eTA costará 167,74 millones de dólares. El impacto neto de estas nuevas regulaciones es insignificante, por lo que las partes interesadas tampoco tendrán costes netos.

Al calcular los costos anteriores, el Gobierno del Canadá supuso que recaudaría un promedio de 23,1 millones de dólares anuales en concepto de derechos de solicitud de eTA y que ahorraría 1,8 millones de dólares anuales en los costos relacionados con la eliminación de partes indeseables del Canadá.

Según la Gaceta, la CBSA ha estimado que cuesta entre $398.00 y $798.00 por persona no admitida, dependiendo del tiempo que permanezca detenida. En comparación, el establecimiento del sistema de eTA costará 23,3 millones de dólares y la administración sólo 19,5 millones de dólares al año.

La industria del turismo puede incurrir en algunos gastos de marketing si decide anunciar los requisitos de eTA a cualquier extranjero que pueda estar interesado en visitar Canadá.

Aunque la eTA no está dentro del alcance del CBA, se admite que los visitantes de países exentos de visa (además de ciertas excepciones) tendrán que pagar una cuota para obtener una eTA. Para la gran mayoría, sin embargo, esto tomará sólo unos minutos y la tarifa no debería ser un factor disuasivo.

La caída potencial del turismo se verá compensada por la naturaleza sencilla del programa de eTA, el hecho de que sea válido durante cinco años. Las caídas potenciales se verán aún más aliviadas por evaluaciones de riesgos más claras y personales de lo que era posible antes.

Los visitantes que ingresen a Canadá a través de puertos terrestres o marítimos no necesitarán un Visado Electrónico, sin embargo, no se cree que habrá un aumento de la demanda en estos puertos, ya que se les comunicará que se someterán a los mismos regímenes de inspección exhaustiva que antes.

Tampoco se cree que la tarifa actual resulte en que los visitantes potenciales quieran cambiar de medio de transporte. Sin embargo, probablemente habrá un período de adaptación, ya que los visitantes son conscientes de que los regímenes de inspección para todos los puertos de entrada a pesar del requisito de la e-Visa.

Sin embargo, se ha señalado que el Gobierno de Canadá puede no haber considerado el aumento de recursos necesarios para procesar los Permisos de Residencia Temporal (PRT) para los extranjeros exentos de visa que son inadmisibles. Además, probablemente habrá un problema con los extranjeros exentos de visado cuyas tarjetas de residencia permanente hayan caducado.

Antes de que pudieran abordar un avión y llegar a Canadá sin que la CBS se diera cuenta de que eran residentes permanentes. Esto conducirá a un aumento de los requisitos de residencia de Canadá, pero también a un aumento de los documentos de viaje de los residentes permanentes que es necesario expedir y de los casos de la División de Apelaciones de Inmigración.