El famoso pastel de Algas de Canadá

La Isla del Príncipe Eduardo: Museo de Papas

El famoso pastel de algas se compone principalmente de musgo irlandés local. Solamente se sirve en el museo de papas de la Isla del Príncipe Eduardo.

En primer lugar, muchas personas visitan la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá para vivir los sueños literarios de su infancia. La isla, fue el escenario de las queridas novelas de Ana de Green Gables.

Por otro lado, para aquellas personas menos inclinadas a seguir los pasos de la ficticia Anne Shirley, el extremo oeste de la isla ofrece una experiencia más realista, ya que la ciudad de O’Leary es la sede del Museo Canadiense de la Papa. Se encuentra abierto de mediados de mayo a mediados de octubre. El museo muestra la industria local de la papa y exhibe las «exposiciones más grandes del mundo de maquinaria agrícola relacionada con la papa«, junto con la escultura de papa más grande del mundo.

El pastel de algas marinas

Por supuesto, un museo de la papa requiere un café con tema de papa, como la Cocina Rural de Papas de PEI. Además, a pesar del pan de patatas a la parrilla y el dulce de patata, uno de los platos más populares del menú no tiene nada que ver con las patatas. En su lugar, los visitantes devoran el pastel de algas marinas del museo, hecho con el musgo irlandés que alguna vez impulsó la economía de la isla.

En el siglo XX, los lugareños cosecharon grandes cantidades de musgo irlandés, Chondrus crispus, de las aguas que rodean la Isla del Príncipe Eduardo, ya sea rastrillándolo de los bajos fondos a caballo o recogiéndolo de las playas después de las tormentas. Después de todo, el musgo irlandés contiene carragenina, un agente espesante utilizado en helados y pasta de dientes. Pero ahora, la disminución de las existencias y el abaratamiento del musgo irlandés de todo el mundo, han reducido la industria local. Uno de los supervivientes es el pastel de algas del museo.

Realmente, este postre es más bien una tarta. La crema espesada con carragenina local irlandesa derivada del musgo, cubre una base que se asemeja a una torta de comida de ángel, y está terminada con una salsa de bayas de su elección. En cuanto a por qué el Museo Canadiense de la Papa lo sirve, emplean al panadero para el Seaweed Pie Café y el Irish Moss Interpretive Centre en la cercana Miminegash, que una vez fue la capital irlandesa del musgo en el mundo.