Cómo estudiar en Canadá

Canadá es uno de los países más desarrollados, seguros y estables de Norteamérica. Cuenta con universidades de gran prestigio, escuelas maravillosas y centros de formación profesional. Además, muchas multinacionales de gran importancia brindan la oportunidad de realizar prácticas en sus instalaciones luego de culminar un Career Programs. Canadá es una nación magnífica que te espera para brindarte la mejor formación académica.

Canadá es uno de los países más interesantes del hemisferio norte, dentro de sus fronteras se puede aprender inglés y francés. Su cultura es muy abierta y tolerante a las nuevas culturas extranjeras, en este país podrás sentirte como en casa. ¡Pero eso no es todo! Canadá dispone de innumerables lugares espectaculares para visitar, su naturaleza salvaje y sus imponentes paisajes te cautivaran. Este país es una de la opciones más acertadas para iniciar tus próximos estudios académicos.

Para estudiar en Canada es necesario una serie de requisitos que son fáciles de gestionar, incluso, muchos de ellos posiblemente ya los poseas. En tal sentido, te indicaremos todos los documentos e información que requerirás para tu viaje educativo a Canadá.

Estudiar en Canadá

Qué necesitas para estudiar en Canadá

Para iniciar tus estudios en Canadá necesitarás una serie de requisitos básicos que serán los siguientes:

  • Pasaporte con una vigencia que cubra toda la estancia o duración de viaje académico.
  • Inscripción en una escuela canadiense acreditada por el gobierno.
  • Visado adecuado para efectuar estudios dentro de la nación norteamericana.
  • Efectivo, estados de cuentas bancarias, balances o recibos que comprueben sus fondos económicos.

De acuerdo con el tipo de estudios que desees emprender las autoridades canadienses también podrán solicitarte los siguientes documentos: 

  • Certificados de estudios universitarios o certificados de otros estudios superiores.
  • Exámenes médicos para atletas, deportistas u otros estudiantes que requieran de un esfuerzo físico significativo durante sus estudios.
  • Certificado de nivel de inglés (TOEFL, IELTS, CAE, FCE).
  • Carta de intención o motivacional.
  • Antecedentes penales.

La carta de intención o carta motivacional, cuando es solicitada, representa un requisito importante, ya que significa que reemplazará la presentación personal en el consulado y será tu oportunidad de convencer al cónsul de que eres un candidato digno de un visado canadiense. Por tal motivo, su redacción es muy importante y en su contenido debes manifestar puntos importantes como: solvencia económica, documentación completa, responsabilidad y buen desempeño académico, lazos con su país de origen, motivos que te llevaron a escoger a Canadá como el destino ideal para tus estudios. 

La mayoría de requisitos son fáciles de obtener, por tanto, si deseas estudiar en Canadá y cuentas con los recursos económicos es hora de hacer tus maletas y prepararte para el viaje de tus sueños.

Estudiar en Canadá con la eTA canadiense

La eTA (Electronic Travel Authorization), también conocido en español como Autorización de Viaje Electrónica, es un sistema de visado electrónico creado para que viajeros de países exentos de visa puedan ingresar a territorio canadiense durante un período determinado de tiempo. Los países eximidos de visa que pueden gestionar de forma electrónica una eTA son: 

  • Europa: Andorra, Bélgica, Austria, Chipre, Francia, Finlandia, Estonia, España, Dinamarca, Croacia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Grecia, Alemania, República Checa, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia, Reino Unido, Suecia, Suiza, San Marino.
  • América: Bahamas, Barbados, Antigua y Barbuda, Chile, México.
  • Asia: Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Brunei.
  • Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa.
  • Ciudadanos británicos de ultramar.

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es un requisito fácil de gestionar que puede ser solicitado en línea y una vez aprobada queda automáticamente asociada a tu pasaporte biométrico. La eTA canadiense tiene un período de validez de 5 años, en casos donde el pasaporte biométrico tenga una vigencia inferior a 5 años, la eTA será asignada hasta la fecha de vencimiento del mismo. 

El visado eTA Canadá es una herramienta que te permitirá transitar por territorio canadiense con libertad durante el período que duren tus estudios académicos. Podrás efectuar desde cursos de idiomas, certificados y otras formaciones profesionales hasta estudios universitarios, máster y especializaciones. Canadá es un país que cuenta con la excelencia educativa. ¡Qué esperas! Gestiona tu eTA canadiense e inicia el viaje más importante de tu vida. 

Estudiar y trabajar en Canadá

Muchos estudiantes desean trabajar para financiar parte de sus estudios. Canadá es un país que permite trabajar a las personas extranjeras que cursan estudios dentro de sus fronteras. Los únicos extranjeros con visa eTA que no obtendrán permiso para trabajar son los que cursan estudios de idiomas, el resto de estudiantes sí podrán ejercer una actividad laboral durante su tiempo libre. 

La mejor opción para estudiar y trabajar en Canadá es realizar un Career Programs, el cual es un curso de formación técnica impartido por Colleges en Canadá. El curso dura un año y al finalizar el estudiante obtendrá un diploma que acreditará su nueva formación técnica. Consta de dos períodos de seis meses, uno teórico con clases de mediodía y otro práctico en el cual podrás desempeñar tus nuevas habilidades en una empresa. Durante el período teórico el estudiante podrá trabajar 20 horas semanales, luego durante el período práctico podrá trabajar tiempo completo (40 horas). 

Los otros estudios académicos no cuentan con períodos de práctica, sin embargo, ofrecen la oportunidad de trabajar medio turno (20 horas semanales). Canadá es uno de los países más generosos y tolerantes con las personas que desean formarse dentro de su territorio.