El esquí: el deporte más popular en invierno

¿Cómo sobrevivir al invierno canadiense?

Canadá es un país muy atractivo para los turistas, sobretodo en invierno. En épocas más frías, el público objetivo son los esquiadores, que hacen uso de las infinitas estaciones de esquí que posee el territorio. Ciertamente, el esquí es el deporte más popular en invierno tanto para los turistas como para los lugareños.

Además, también podrás sobrevivir al invierno practicando otros deportes; disfrutando de la naturaleza; caminando con raquetas por senderos; visitando iglesias y catedrales; asisitendo a festivales y eventos; entre otros. Anque es necesario mencionar que la máxima porpularidad la tienen las estaciones de esquí.

Las mejores pistas de esquí de Canadá

Existe una gran cantidad de estaciones de esquí debido a las abundantes nevadas y grandes montañas que posee el país. Todas ellas, incluyen pistas de esquí, alojamiento y restauración. A continuación, le mencionamos las más interesantes a nuestro parecer.

  1. Lake Louise: este lugar se encuentra en el interior del Parque Nacional de Banff, en Alberta. Posee más de 4.000 hectáreas esquiables y 140 pistas de esquí. Además, tiene tantas tipologías de pista que ofrece todos los niveles de dificultad existentes.
  2. Blue Mountain: esta estación está situada cerca del Lago Hurón y es uno de los complejos de montaña más grandes y famosos de Ontario. Actualmente, se pueden practicar tanto deportes de verano como de invierno. También, ofrece una amplia variedad de tiendas, restaurantes, spas y hoteles.
  3. Whistler Blackcomb: se sitúa en Whistler, Columbia Británica, y es una de las estaciones de esquí más famosas del mundo. Además, durante muchos años ha sido elegida como la mejor estación de esquí de América del Norte.
  4. Mont-Tremblant: este preciado lugar está situado cerca de Montreal, en la región de Quebec. El territorio cuenta con más de 90 pistas de esquí que permiten practicar snowboarding, ski, lanzamiento con trineo, patinaje y paseos en moto de nieve.
  5. Cypress Mountain: se encuentra en West Vancouver, B.C y es muy famosa por ser escenario de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Además, el país cuenta con muchas más estaciones de esquí como Grouse Mountain, Sun Peaks, Mount Seymour, etc. Por este motivo, se afirma que el esquí es el deporte más popular en invierno.

En conclusion, Canadá es un destino perfecto tanto para verano como para invierno. El abanico de actividades es tan grande que le permitirá disfrutar de unas vacaciones diferentes y muy reconfortables. Si finalmente se anima a emprender esta aventura, no se olvide de rellenar el formulario eTA, ya que es obligatorio para acceder de forma legal al país.