Descubre Saskatoon, Canadá

Saskatoon posee una gran cantidad de nuevos restaurantes, bares, cervecerías y atracciones, a la vez que el río South Saskatchewan serpentea a través de la ciudad. Múltiples puentes cruzan el ancho río, mientras que un sendero de 80 km ofrece una forma escénica de recorrerlo.

Además, aquellas personas que practican deportes acuáticos pueden tomar su remo, kayak o canoa y bajar por el río para una aventura inmejorable. Incluso en el invierno, se puede ver a la gente en bicicletas o trineos, una nueva actividad en el área.

No solo hay mucho que hacer y ver, sino que la singularidad de los nuevos restaurantes, tiendas, cervecerías y pubs es realmente impresionante:

  • Los Hollows, por ejemplo, convirtieron un histórico restaurante chino en un moderno restaurante contemporáneo centrado en productos naturales y de temporada. Entrar dentro es como entrar en la década de 1970.
  • También, encontrarás el Ayden Kitchen and Bar, propiedad del ganador del mejor chef de Canadá, que sirve una increíble variedad de comidas y bebidas.
  • Uno de los lugares de moda más recientes para satisfacer el gusto por lo dulce es Darkside Donuts, que nombra a sus donuts como vecindarios locales e incluso proporciona una transmisión en línea de lo que hay en stock.

¿Qué hacer en Saskatoon?

A continuación, entrontrará un lista de algunas de las mejores cosas para hacer y ver en Saskatoon, así como algunos de los mejores restaurantes.

Wanuskewin Heritage Park

El Wanuskewin Heritage Park es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No solamente es un gran museo y centro cultural, sino que también es el sitio arqueológico de excavación más antiguo de Canadá. Este, se remonta a más de 6,000 años. Se presentan una gran cantidad de eventos en los meses de verano e invierno.

Remai Modern Museum

Remai Modern es un nuevo museo de arte moderno y contemporáneo. Este ofrece una perspectiva única sobre el arte y la cultura en el siglo XXI, con miras al futuro. Hay muchas galerías, pero una de las más interesantes es la mayor colección de linocut Picasso del mundo.

Riverside District and River Landing

El río South Saskatchewan, que serpentea a través de la ciudad, es lugar perfecto para practicar remo y kayak. Esta es una de las actividades al aire libre más populares de Saskatoon y un buen lugar para comenzar es el área alrededor del revitalizado vecindario de Riversdale.

The Stoked Centre

El Stoked Centre ofrece artículos de jardinería, artículos para el hogar, peluquería canina, un restaurante e incluso una impresionante pista de Go-Kart, arcada y tirolesa.

Área de conservación de Beaver Creek

Esta área es un hábitat único para aves de pastizales y flores silvestres. La vida silvestre activa y el paisaje lo convierten en un gran lugar para pasear y también es una oportunidad para alimentar a los pequeños y adorables polluelos.

Saskatchewan Rush Lacrosse

Lacrosse es el deporte de verano nacional de Canadá y es una excelente manera de pasar una tarde en la ciudad más grande de Saskatchewan.

Optimist Hill (Winter)

Optimist Hill es un nuevo parque de invierno financiado por la comunidad que se inauguró a principios del pasado mes de Marzo. Ofrece tubos, esquí, un parque de terreno, trineos gratuitos y snowboard, todo dentro de la ciudad.

Pista de patinaje Cameco Meewasin (invierno)

La pista de patinaje de Meewasin es una de las pistas de patinaje más pintorescas de Canadá. Es una gran cosa que hacer en el invierno y los alquileres de patines son gratuitos.

¿Dónde comer en Saskatoon?

Drift Sidewalk Cafe (breakfast)

El Drift Sidewalk Cafe y el Vista Lounge de arriba son el lugar perfecto para tomar su café de la mañana y una crepe para el desayuno. Dispone de hamacas para relajarse. Hay una tienda para comprar y alquilar equipo al aire libre.

Park Cafe (breakfast)

Park Cafe es un restaurante ubicado en el corazón del moderno vecindario de Riversdale. Este lugar está lleno de historia y se especializa en comida casera local.

Shift (Brunch) 

Se encuentra ubicado en el recién inaugurado Remai Modern. Trabajan con las estaciones y los granjeros para elaborar los favoritos canadienses como el pastel de pollo y el tourtière para los productos básicos de la pradera.

The Hollows (lunch)

La comida en The Hollows, de propiedad local, se hace con los mejores ingredientes: las plantas se cultivan a partir de semillas de reliquia, hojas recolectadas en el medio silvestre y hongos, flores, savia y raíces; peces locales criados en forma sostenible; carnes de pasto; aves de corral; y huevos de pequeños agricultores regionales.

Fable Ice Cream (Sweets)

Ofrece helado recién hecho con leche orgánica y azúcar de caña, todo creado en su mayoría por agricultores, fabricantes y productores locales.

¿Dónde alojarse en Saskatoon?

Saskatoon presenta un gran abanico de hoteles con una gran oferta de diferentes precios. Le recomendamos el Park Town Hotel, que tiene un maravilloso desayuno buffet de fin de semana, y el nuevo Alt Hotel, que está justo al otro lado de la calle del Museo Remai Modern. Ambos hoteles están al lado del río y ofrecen excelentes vistas de la ciudad, dependiendo de la habitación en la que te encuentres.

Esperamos que toda esta información le haya sido útil y le facilite su visita a Saskatoon, Canadá.