Canadá se postula como el segundo destino preferido de los mexicanos

¿Por qué los mexicanos eligen Canadá?

Actualmente, Canadá se postula como el segundo destino preferido de los mexicanos. Estos hechos han sucedido después de el endurecimiento de las políticas migratorias en EEUU provocando un cambio de destino por parte de los mexicanos.

Por otro lado, es necesario mencionar que Canadá eliminó el requisito de Visa para poder entrar a su territorio a finales del 2016. A día de hoy, solamente se requiere tramitar una eTA. Este documento oficial se solicita a través de internet de manera muy sencilla y económica.

Tras el cambio de normativa y de requisitos para entrar en el país, se ha identificado un incremento en las estadísticas de los migrantes mexicanos. A modo de aclaración, el actual presidente y la persona que ha luchado por estos cambios es Justin Trudeau. Grácias a sus políticas, en 2018 incrementó un 13,4% la entrada de mexicanos a la nación norteamericana con 422 mil migrantes recibidos dentro del territorio.

Del total de migrantes mexicanos, unos 20 mil son trabajadores del ámbito y 25 mil son alumnos aproximadamente. Mediante estas estadísticas podemos afirmar que Canadá se postula como el segundo destino preferido de los mexicanos.

¿Por qué los mexicanos abandonan su país?

Se puede afirmar que la mayoria de los mexicanos deciden salir de México por intereses profesionales, aunque no todos. Ciertamente la violencia dentro del país ha motivado a las personas a cambiar radicalmente de lugar de residencia mediante solicitudes de asilo humanitario y de refugio.

Datos reales:

  • 2016: 250 mexicanos solicitaron asilo.
  • 2017: 1.419 mexicanos solicitaron asilo.
  • 2018: 3.157 mexicanos solicitaron asilo.

Cada año los migrantes mexicanos aumentan de forma desmesurada debido a la crítica y complicada situación en la que se encuentra el país sudamericano.

Afortunadamente, desde el 17 de mayo, el gobierno canadiense suspendió el listado de País de Origen Designado (DCO), lo que hará más simple y rápido el tratamiento de pedido de asilo. Sin embargo, las autoridades de Canadá siguen siendo rígidas por lo que hace la los permisos a trabajadores.

Es muy importante que el mexicano o cualquier otro extranjero que acceda al territorio canadiense debe ejecutar la actividad que mencionó en su eTA canadiense. En el caso de que los oficiales de migración sospechen de los migrantes, tienen el derecho de negarles la entrada. Esta medida es imprescindible para evitar la vivienda ilegal.

Tras las estadísticas reales, el país sigue abierto a la recepción de mexicanos.

En conclusión, se afirma que Canadá se postula como el segundo destino preferido de los mexicanos debido a la cruda realidad del país sudamericano.

Esperamos que el artículo le haya sido útil y no olvide que para visitar dicho país es necesario solicitar una eTA Canadá. Es un requisito obligatorio para todas las nacionalidades.