Canadá ofrece trabajo temporal a Mexicanos

El estado canadiense ha publicado una oferta de trabajo dirigida a mexicanos a través de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social. Canadá ofrece trabajo temporal a mexicanos para que trabajen como vendedores de «abarrotes» (comercios pequeños) por 28 mil pesos al mes.

Por otro lado, un punto a destacar es que los postulantes al puesto deberán tener los estudios básicos terminados, saber escribir y leer en francés (nivel intermedio).

Oferta de trabajo en Canadá

Canadá ha anunciado la oferta de tres puestos de trabajo. Las personas seleccionadas se encargarán de colocar frutas, verduras, carne, etc. y se ocuparán de atender el mostrador. También, deberán colocar los productos al almacén,  rotarlos y limpiar las instalaciones.

El sueldo mensual es de 28 mil pesos; el trabajo es de tipología temporal; y su duración máxima es de un año. Por otro lado, los seleccionados podrán ser destinados a St-Georges o Quebec, por lo que el hospedaje y el transporte estarán a cargo del empleador.

Finalmente, se ha decidido que las labores se iniciarán en febrero de 2020. En el caso de estar interesado, debe dirigirse a una de las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo de su estado.

En conclusión, a través de permisos de trabajo, Canadá atrae talento extranjero para contribuir al fortalecimiento de su economía.

Si desea postular a las ofertas de empleo anteriormente mencionadas, necesitará una eTA para viajar a Canadá. Es necesario tramitar una eTA debido a que es una obligación impuesta por el Gobierno de Canadá.