La Bahía de Chaleur en Nuevo Brunswick

La Bahía de Chaleur en Nuevo Brunswick

¿Qué hacer en la Bahía de Chaleur?

En este artículo le mostramos una serie de actividades ideales para realizar en esta zona de Canadá. La Bahía de Chaleur en Nuevo Brunswick es muy conocida por su gran riqueza, ya que posee una característica y marvillosa naturaleza.

Actividades imprescindibles

La primera actividad propuesta es el piragüismo y kayak. Para realizar esta actividad le aconsejamos trabajar con Nepisiguit Adventures, una empresa dedicada a organizar todo tipo de actividades.

También, podrá practicar «Stand up paddle«, una actividad náutica en la que se utiliza una pala para impulsarse y desplazarse por el agua mientras se mantiene el equilibrio en una tabla de surf.

Por otro lado, es imposible no pasar por New Brunswick sin probar la famosa langosta y deleitarse con tal placer gastronómico. En este lugar, encontrará un sin fin de restaurantes dedicados a cocinar la langosta en todas sus formas.

Además, en la carretera encontrará la fábrica local Four Rivers Brewery, una cervecería familiar, dónde podrá disfrutar de las mejores cervezas artesanales locales. El nombre Four Rivers está inspirado en los cuatro ríos que desembocan en el puerto de Bathurst: Nepisiguit, Tetagouche, Little y Middle.

Finalmente, otro lugar imprescindible, precioso y único son las Cataratas Pabineau, situadas en Bathurst, Nuevo Brunswick.

En conclusión, si viaja a Canadá y tiene suficiente tiempo para poder visitar aquellos sitios menos turísticos, le recomendamos que pase por La Bahía de Chaleur en Nuevo Brunswick. A veces los lugares menos concurridos son los más bonitos e interesantes.

No olvide que precisará de una eTA para viajar a Canadá y poder entrar en el país sin ningún problema. Actualmente, el visado es una gestión necesaria que debe hacer todo el mundo para poder acceder a la mayoría de países.

Mucha suerte en su nuevo viaje!

7 restaurantes de calidad en Ottawa

7 restaurantes de calidad en Ottawa

Nuestra selección de lugares favoritos para comer

En este artículo, queremos recomendarle 7 restaurantes de calidad en Ottawa ubicados en centros comerciales. Es cierto que los restaurantes en el centro de la ciudad son más atractivos a la vista, pero a menudo nos olvidamos de considerar esos buenos restaurantes ubicados en las afueras de la gran ciudad.

A continuación, consulte nuestras recomendaciones y una breve introducción del producto que ofrecen.

1. Moe’s BBQ

El Moe’s BBQ es un restaurante que ofrece platos como: pechuga ahumada, ternera ahumada, macarrones con queso, poutine y pan de maíz. Estos reflejan la cocina tradicional de Canadá.

El restaurante está ubicado en la concurrida Towngate Shopping Plaza, en la esquina de Bank St. y Hunt Club Road.

2. Mr. B’s March House Restaurant

El restaurante tiene un extenso menú de alimentos y bebidas. El Sr. B’s está especializado en la deliciosa cocina italiana.

Está ubicado cerca de la esquina noreste de Bank St. y Hunt Club Road en Ottawa, en uno de los centros comerciales.

3. Pelican Seafood Market and Grill

Este restaurante es especialista en todo tipo de platos elaborados con marisco. Lo encontrará en el norte de Bank St. y Heron Road en Centretown.

4. Shawarma Chef

En este lugar podrá probar los mejores shawarmas de la ciudad.

Shawarma

5. Laziz Broast & Mix Grill

El Laziz Broast & Mix Grill tiene un aspecto industrial con un techo muy alto, unos asientos de estilo café, unas bandejas de color naranja y unas paredes de colores brillantes.

Por otro lado, el menú ofrece recetas auténticas de todo el mundo como por ejemplo: el «Chicken Souvlaki», las «Greek potatoes», el «basmati rice», etc. De todas formas, el «Broast Chicken» es el plato más famoso.

6. Pearl House Dining Lounge

Este restaurante lo puedes encontrar en el Centro Comercial Manotick Mews. Se inspira en la cocina cantonesa y de Szechuan. Ciertamente, la comida es deliciosa, las opciones de menú son abundantes, el tamaño de las porciones es grande y el personal es amable y servicial.

7. OCCO Kitchen

OCCO Kitchen ha aumentado su público y ya posee 2 establecimientos en Ottawa. Sus ingredientes son locales y de primera calidad. Entre ellos, destaca: los tacos de pescado frito,  los pasteles de bacalao de Terranova, la sopa de mariscos Fog Town y la ensalada Heirloom.

Uno de ellos lo puedes encontrar en el suburbio de Orleans en Ottawa, en un centro comercial al aire libre, y el otro en Downtown Bay.

Esperamos que pueda probar algunos de estos 7 restaurantes de calidad en Ottawa y sobretodo no olvide que necesitará una eTA para viajar a Canadá y poder entrar en el país sin problemas.

Canadá ofrece trabajo temporal a Mexicanos

Canadá ofrece trabajo temporal a Mexicanos

Canadá ofrece puestos de trabajo en «abarrotes»

El estado canadiense ha publicado una oferta de trabajo dirigida a mexicanos a través de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social. Canadá ofrece trabajo temporal a mexicanos para que trabajen como vendedores de «abarrotes» (comercios pequeños) por 28 mil pesos al mes.

Por otro lado, un punto a destacar es que los postulantes al puesto deberán tener los estudios básicos terminados, saber escribir y leer en francés (nivel intermedio).

La oferta de trabajo

Canadá ha anunciado la oferta de tres puestos de trabajo. Las personas seleccionadas se encargarán de colocar frutas, verduras, carne, etc. y se ocuparán de atender el mostrador. También, deberán colocar los productos al almacén,  rotarlos y limpiar las instalaciones.

El sueldo mensual es de 28 mil pesos; el trabajo es de tipología temporal; y su duración máxima es de un año. Por otro lado, los seleccionados podrán ser destinados a St-Georges o Quebec, por lo que el hospedaje y el transporte estarán a cargo del empleador.

Finalmente, se ha decidido que las labores se iniciarán en febrero de 2020. En el caso de estar interesado, debe dirigirse a una de las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo de su estado.

En conclusión, a través de permisos de trabajo, Canadá atrae talento extranjero para contribuir al fortalecimiento de su economía.

Si desea postular a las ofertas de empleo anteriormente mencionadas, necesitará una eTA para viajar a Canadá. Es necesario tramitar una eTA debido a que es una obligación impuesta por el Gobierno de Canadá.

El nuevo TLC entre EE UU, México y Canadá

El nuevo TLC entre EE UU, México y Canadá

El nuevo Tratado de Libre Comercio

Nos gustaría informarle sobre las novedades en cuanto al comercio entre Canadá, México y Estados Unido. Es un hecho que las industrias automotriz, farmacéutica y de derechos laborales se han incorporado al nuevo tratado de libre comercio firmado por los tres países anteriormente mencionados: «El nuevo TLC entre EE UU, México y Canadá«.

A modo de aclaración, este nuevo tratado reemplazará el llamado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLACN).

Cambios positivos

Esperamos que el nuevo TLC entre EE UU, México y Canadá sirva para mejorar el comercio entre los países y además la comunicación entre los mismos.

Es necesario mencionar que este tratado no interfiere a la hora de viajar como turista. Ahora bien, es necesario tener un visado para los tres países. Por ejemplo el eTA canadiense, en el caso de Canadá. Si no sabe como tramitar el eta, es muy sencillo, solamente tiene que rellenar un formulario online y ya estará listo para viajar.

Haití y México logran pasar a las semifinales de la Copa Oro

Haití y México logran pasar a las semifinales de la Copa Oro

La semifinal de la Copa Oro 2019

Le informamos que la semifinal de la Copa Oro será el próximo 2 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona (EE.UU.). Definitivamente, Haití y México logran pasar a las semifinales de la Copa Oro.

¿Cómo lograron pasar a las semifinales?

En primer lugar, es necesario mencionar que los cuartos de final de la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol empezaron el pasado sábado.  En este día se disputaron dos partidos: Haití vs. Canadá y México vs. Costa Rica.

Primer partido: Haití vs. Canadá

El Estadio NRG, situado en la ciudad de Texas (EEUU), fue el escenario y el punto de encuentro entre las selecciones de Haití y Canadá. Se disputó un intenso partido que acabó con la victória de Haití. Por este motivo, el país afrocaribeño pasó a semifinales de la Copa Oro.

Es necesario reconocer que durante el partido el equipo canadiense dominó la posesión del balón, sin embargo, la selección haitiana fue más precisa y táctica. En el primera parte, minuto 18, Jonathan David hízo el primer gol del partido, dándole la ventaja a los canadienses y Lucas Cavallini, anotó el segundo en el minuto 28. El primer tiempo definia automáticamente ganador a Canadá, pero desafortunadamente, no tuvierno suerte y Haití les ganó con tres goles.

Segundo partido: México vs. Costa Rica

En este caso, el estadio protagonista también fue el Estadio NRG dónde se disputó el encuentro entre las selecciones de México vs Costa Rica.

Es cierto que los 90 minutos de partido fueron muy reñidos, ambas selecciones generaron posibilidades para ganar, sin embargo, el empate 1-1 obligó a ir a ronda de penales.

Por un lado, los encargados de ejecutar los tiro penales para México fueron: Raúl Jiménez, Luís Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo. Por otro lado, Costa Rica designó a los siguientes jugadores: Celso Borges, Elías Aguilar, Randall Leal, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Keysher Fuller.

Finalmente, tras la ronda de penales,  el resultado fue de 5 – 4 a favor de los mexicanos. Por este motivo, se tendrán que enfrentar en semifinal de la Copa Oro a Haití el próximo 2 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix, de la ciudad de Glendale, Arizona (EE.UU.).

En conclusión, Canadá y Costa Rica abandonan la competición, y Haití y México logran pasar a las semifinales de la Copa Oro….¿Quién será el ganador de la copa?

Si está pensando en viajar a EEUU y disfrutar de la final de la Copa Oro, necesitará un visado (ESTA) para poder entrar en el país. Este trámite es obligatorio en la mayoría de países como por ejemplo Canadá (eTa), Cuba, Australia, etc.

Las mejores tiendas de Toronto para comprar camisetas y recuerdos personalizados

Las mejores tiendas de Toronto para comprar camisetas y recuerdos personalizados

El deseo del turista por adquirir un recuerdo del sitio visitado

Es cierto que casi todo el mundo cuando viaja acaba comprando un pequeño recuerdo del sitio visitado. Por este motivo, a continuación, encontrará una lista de los mejores proveedores locales y las mejores tiendas de Toronto para comprar camisetas y recuerdos personalizados.

¿Dónde comprar dichos artículos?

Las camisetas personalizadas son ideales para todo tipo de ocasiones, desde reuniones familiares hasta campamentos de verano.  Estas tiendas ofrecen este servicio para que cada persona posea un diseño único y al gusto.

1. Come Get Customized

Come Get Customized te ayuda a desarrollar un diseño personalizado, a completar el pedido rápidamente e incluso a gestionar el envío al lugar deseado. Ciertamente, solo usan camisas de la mejor calidad. Además, respecto al coste, ofrecen un precio muy competitivo y asequible.

2. T-ShirtGuys

En el caso de que prefiera optar por materiales ecológicos, esta es la tienda ideal. Las camisetas están hechas principalmente con fibras naturales; la tinta utilizada para los diseños y letras también es ecológica; etc. Te ayudan con el diseño y además ofrecen la confección de camisetas para empresas y grupos gandres.

3. Digitime Custom Tees

La ventaja de trabajar con estos proveedores es que te ayudan a encontrar las mejores soluciones y al mismo tiempo buscan permanecer dentro del presupuesto. Ofrecen servicios rápidos, así como opciones asequibles para el envío.

4. Meish Me Tee’s – Custom T-shirt Printing Toronto

Meish Me Tee es otra opción muy asequible en cuanto a calidad-precio. También, poseen una gran cantidad de diseños con los que podrá jugar y diseñar su propia camiseta personalizada.

5. LogoMagik T-Shirt Printing

LogoMagik es uno de los proveedores con las calificaciones más altas en cuanto a calidad de las camiseta, diseño de logotipo e incluso en la administración de envíos.

En conclusión, las tiendas mencionadas son una opción tanto para los turistas como para los residentes. Por este motivo, hemos querido anunciarlas como las mejores tiendas de Toronto para comprar camisetas y recuerdos personalizados.

Deseamos que este artículo le haya gustado y esperamos que le haya sido útil en el caso de que viaje a Canadá próximamente. Además, no olvide que para entrar en el país necesitará una visa electronica canadiense. Se lo recordamos ya que es un requerimiento obligatorio.

Canadá se postula como el segundo destino preferido de los mexicanos

Canadá se postula como el segundo destino preferido de los mexicanos

¿Por qué los mexicanos eligen Canadá?

Actualmente, Canadá se postula como el segundo destino preferido de los mexicanos. Estos hechos han sucedido después de el endurecimiento de las políticas migratorias en EEUU provocando un cambio de destino por parte de los mexicanos.

Por otro lado, es necesario mencionar que Canadá eliminó el requisito de Visa para poder entrar a su territorio a finales del 2016. A día de hoy, solamente se requiere tramitar una eTA. Este documento oficial se solicita a través de internet de manera muy sencilla y económica.

Tras el cambio de normativa y de requisitos para entrar en el país, se ha identificado un incremento en las estadísticas de los migrantes mexicanos. A modo de aclaración, el actual presidente y la persona que ha luchado por estos cambios es Justin Trudeau. Grácias a sus políticas, en 2018 incrementó un 13,4% la entrada de mexicanos a la nación norteamericana con 422 mil migrantes recibidos dentro del territorio.

Del total de migrantes mexicanos, unos 20 mil son trabajadores del ámbito y 25 mil son alumnos aproximadamente. Mediante estas estadísticas podemos afirmar que Canadá se postula como el segundo destino preferido de los mexicanos.

¿Por qué los mexicanos abandonan su país?

Se puede afirmar que la mayoria de los mexicanos deciden salir de México por intereses profesionales, aunque no todos. Ciertamente la violencia dentro del país ha motivado a las personas a cambiar radicalmente de lugar de residencia mediante solicitudes de asilo humanitario y de refugio.

Datos reales:

  • 2016: 250 mexicanos solicitaron asilo.
  • 2017: 1.419 mexicanos solicitaron asilo.
  • 2018: 3.157 mexicanos solicitaron asilo.

Cada año los migrantes mexicanos aumentan de forma desmesurada debido a la crítica y complicada situación en la que se encuentra el país sudamericano.

Afortunadamente, desde el 17 de mayo, el gobierno canadiense suspendió el listado de País de Origen Designado (DCO), lo que hará más simple y rápido el tratamiento de pedido de asilo. Sin embargo, las autoridades de Canadá siguen siendo rígidas por lo que hace la los permisos a trabajadores.

Es muy importante que el mexicano o cualquier otro extranjero que acceda al territorio canadiense debe ejecutar la actividad que mencionó en su eTA canadiense. En el caso de que los oficiales de migración sospechen de los migrantes, tienen el derecho de negarles la entrada. Esta medida es imprescindible para evitar la vivienda ilegal.

Tras las estadísticas reales, el país sigue abierto a la recepción de mexicanos.

En conclusión, se afirma que Canadá se postula como el segundo destino preferido de los mexicanos debido a la cruda realidad del país sudamericano.

Esperamos que el artículo le haya sido útil y no olvide que para visitar dicho país es necesario solicitar una eTA Canadá. Es un requisito obligatorio para todas las nacionalidades.

Las grandes colinas de arena de Saskatchewan

Las grandes colinas de arena de Saskatchewan

Saskatchewan: un lugar para relajarse y divertirse

En este artículo le queremos anunciar las 4 actividades imprescindibles que debe hacer si visita las grandes colinas de arena de Saskatchewan. Antes de todo, debe tener en cuenta que para venir a Canadá necesitará obtener una eTA canadiense para poder entrar en el país.

1. Saltar en las dunas

En primer lugar, le recomendamos saltar desde el borde de las escarpadas dunas. Sumerja los talones en la arena suave y disfrute con amigos o família de un momento de diversión.

2. Excursionismo

El senderismo es una de las actividades más famosas en el territorio. Los estrechos senderos de ganado le abrirán el camino a través de plantas espinosas y arbustos. Caminando por las dunas, tendrá la sensación de estar en un desierto real.

3. Observar la fauna

Desde nuestro punto de visa, observar la vida silvestre siempre es divertido. En este lugar predominan: ciervos; coyotes; aves; ratas canguro; escarabajos; vacas; etc.

4. Dunas de arena de Saskatchewan

Este es uno de los lugares más interesantes para visitar en Saskatchewan. El contraste de los Grandes Sandhills con las praderas circundantes de Saskatchewanes. 

Los Grandes Sandhills son una de las atracciones turísticas de Saskatchewan. Para aquellos que buscan más de una aventura, también están las enormes Dunas de arena de Athabasca en el profundo norte de Saskatchewan. Sin embargo, estas requieren un vuelo y cuestan mucho dinero.

En conclusión, si viaja a Canadá y dispone de suficiente tiempo, le recomendamos que visite las grandes colinas de arena de Saskatchewan ya que será una experiencia inolvidable.

Los mejores restaurantes de Ottawa y sus alrededores

Los mejores restaurantes de Ottawa y sus alrededores

Nos gustaría recomendarle algunos de los mejores restaurantes de Ottawa y sus alrededores. Ciertamente, cuando visitamos Ottawa (Canadá), solemos ir a restaurantes cercanos al centro. Por este motivo, en esta ocasión le nombraremos lugares geniales en los suburbios.

1. Mr B’s March House Restaurant

El restaurante Mr B’s March House Restaurant ofrece una largo menú especializado en la gastronomía italiana. El establecimiento se encuentra situado en la calle Bank St.

Algunos de los platos favoritos son: la lasaña, la sopa de tortellinis, la chuleta de pollo milanesa, entre otros.

2. La barbacoa de Moe

El Moe’s BBQ es un restaurante de barbacoa estilo sureño. Se encuentra dentro de la plaza Town Gate en la intersección de Bank y Huntclub.

Algunos de los platos recomendados son: la pechuga ahumada, la carne de res ahumada, los macarrones con queso, el poutine y el pan de maíz.

3. Pelican Seafood Market and Grill

El Pelican Seafood Market and Grill es un restaurante de mariscos informal y de servicio completo. Este está situado en Blue Heron Mall, al norte de Bank St. y Heron Road en Centretown.

El plato más popular, recomendado y famoso consiste en unos rollos de langosta.

4. OCCO Kitchen

El OCCO Kitchen se encuentra en Orleans, concretmaente dentro de un centro comercial al aire libre.

Entre los platos más recomendados se encuentran: los tacos de pescado frito, los pasteles de bacalao de Terranova, la sopa de mariscos y la ensalada Heirloom.

5. Laziz Broast & Mix Grill

Laziz Broast & Mill Grill está ubicado en el suburbio de Orleans. Este tiene un aspecto industrial con un techo muy alto, predominan los asientos estilo cafetería, las bandejas de los camareros son de color naranja y las paredes de colores brillantes.

Los platos más populares son: el Souvlaki de pollo (Kabab griego), el Broast Chicken (pollo frito en una olla a presión), entre otros.

6. Chef Shawarma

El Shawarma Chef tiene las mejores shawarmas de la ciudad. Este restaurante está ubicado en: 2012 Tenth Line Road, Orleans (Ontario).

Entre los platos recomendados destaca el «Combo Option». Este incluye un sándwich de pollo o ternera, la elección de papas al ajo, arroz o Fattoush, y un refresco.

7. Pearl House Dining Lounge de Manotick

El restaurante Pearl House Dining Lounge de Manoticksta está situado en el Centro Comercial Manotick Mews.

Las opciones de menú son abundantes, el tamaño de las porciones es grande y el personal es amable y servicial.

A parte de los restaurantes mencionados, existen miles de establecimientos donde podrá comer y disfrutar de la gastronomía canadiense.

Le recomendamos visitar Ottawa y sus alrededores por lo que no debe olvidar tramitar una visa eta para Canadá.

Gastronomía canadiense: el Tourtière

Gastronomía canadiense: el Tourtière

Tourtière o pastel de carne

Uno de los platos más típicos y populares de Canadá es el Tourtière. Es un plato sumamente importante y protagonista en las celebraciones navideñas. La receta varia según los gustos de la persona. A continuación, le proponemos nuestra propia version del plato que refleja totalmente la esencia de la receta tradicional y la gastronomía canadiense: el Tourtière.

Ingredientes (10 comensales):

  • 2 libras de carne de cerdo picada
  • 1 cebolla mediana (picada)
  • 1 cucharadita de clavos molidos
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 tazas de puré de patatas
  • 1 cucharadita de canela
  • Masa para la base (comprada)
  • 1 cucharada de leche

Procedimiento

1. En primer lugar, añada el cerdo, la cebolla, la sal y el agua en una cacerola mediana a fuego medio-bajo.

2. Luego, cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que todo el líquido se evapore, aproximadamente 4 horas. Agregue las especias.

3. Acto seguido, agregue las papas/patatas y mezclelo todo.

4. Ponga a calentar el horno a 400 grados.

5. Prepare la masa en la parte inferior del molde, ponga la mezcla dentro y coloque la corteza superior. Pinte la parte superior con leche y pinche con un tenedor.

6. Finalmente, debe hornear el pastel durante 30 minutos.

Esperamos que le haya gustado este artículo relacionado con la gastronomía canadiense: el Tourtière y se anime a cocinar en casa esta maravillosa receta típica de Canadá.