Blue Flag confirma que México desbanca a Canadá

Blue Flag México desbanca a Canadá

México posee el estado con más playas identificadas por turistas a nivel mundial. El famoso lugar es Quintana Roo. Este ofrece paisajes paradisíacos, una gran variedad gastronómica y una gran cantidad de actividades de aventura. Es necesario mencionar que la Fundación para la Educación Ambiental afirma que dicho estado posee las 7 playas más hermosas del mundo. Además, Blue Flag confirma que México desbanca a Canadá.

Blue Flag: distintivo internacional

En primer lugar, el Blue Flag es un distintivo que se otorga cada año para reconocer aquellos destinos costeros que presentan unos elevados niveles de fidelidad en: criterios ambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad.

Este distintivo tiene la aprobación de la Organización Mundial de Turismo; el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); el Concilio de Asociaciones de la Industria Marina (ICOMIA); y la Federación Internacional de Salvavidas.

México vs. Canadá

En 2019, México ha superado a Canadá en cantidad de playas con distintivos Blue Flag. El país cuenta con 55 nombramientos además de los 7 de Quintana Roo.

Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental, afirma que la organización tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas generadas por la actividad humana.

Actualmente, en México se están implantando cuatro programas: Aprendiendo de los bosques; Eco-Schools, Green Key, y Blue flag.

Por otro lado, Joaquín afirma que una de las mejores opciones y que ellos están adoptando es alcanzar este desarrollo y frenar el deterioro ambiental mediante la educación. México desea alcanzar o igualarse a otros países como por ejemplo España, que posee más de 400 banderas azules.

Además, en cuanto a la cantidad de hoteles que poseen un distintivo Green Key, México se postula en el sexto lugar a nivel mundial con más de 170 centros certificados.

Finalmente, a día de hoy, se afirma que a parte de las 7 playas reconocidas se está trabajando en: dos playas de Cancún, dos de Isla Mujeres, en Playa del Carmen y en Puerto Morelos, dos en cada municipio y tres hoteles con el Green Key.

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado. Si desea viajar a Canadá desde México no olvide que necesita solicitar un eTA Canadá para poder entrar en el país.

Festival de Magia de Hielo en Lake Louise, Alberta

Festival de Magia de Hielo en Lake Louise, Alberta

Lake Louise (Canadá) siempre le proporcionará una experiencia increíble e inolvidable, pero cuando el Festival de Magia de Hielo está en la ciudad, la experiencia se vuelve extremadamente mágica.

Los talladores de hielo de todo el mundo se reúnen fuera del hermoso Fairmont Chateau Lake Louise de miércoles a viernes. El objetivo es crear una impresionante obra de arte en hielo en aproximadamente 34 horas (tres días). Vienen profesionales de Irak, México, Malasia, Letonia, Rusia, Canadá, los Estados Unidos, entre otros países, con el fin de convertir bloques de hielo en impresionantes obras maestras.

Si visita este maravilloso lugar, no solamente obtendrá la belleza de Lake Louise y las Montañas Rocosas, sino también disfrutará con las esculturas de hielo. El evento en el que los talladores hacen su arte se lleva a cabo durante solo tres días. Aunque es necesario mencionar que el festival continúa durante casi dos semanas.

Festival de Magia de Hielo 2019

En 2019 se ha celebrado el 25 aniversario del evento, el ganador de las tres categorías ha sido Ice Queen Treasures y creado por un equipo de Letonia.

Se realiza un trabajo muy extremo, sin mencionar las temperaturas de congelación que enfrentan durante todo el día. Con el bloque de hielo que pesa 300 libras aprox., estos artistas tienen que equilibrar el esfuerzo físico con la delicadeza artística.

En conclusión, para aquellos que buscan viajar a Alberta, Lake Louise es una parada obligatoria. Banff y Lake Louise son una de las mejores opciones en Canadá. Lake Louise está ubicado aproximadamente a 40 minutos al oeste de Banff, Alberta o a 2-2.5 horas al oeste de Calgary. En verano, puede disfrutar viendo los osos pardos y en invierno puede disfrutar de algunos de los mejores esquiadores del mundo.

Esperamos que el artículo haya sido de su agrado y le deseamos una agradable experiencia en Lake Louise, Alberta, Canadá.

Descubre Saskatoon, Canadá

Descubre Saskatoon, Canadá

Saskatoon posee una gran cantidad de nuevos restaurantes, bares, cervecerías y atracciones, a la vez que el río South Saskatchewan serpentea a través de la ciudad. Múltiples puentes cruzan el ancho río, mientras que un sendero de 80 km ofrece una forma escénica de recorrerlo.

Además, aquellas personas que practican deportes acuáticos pueden tomar su remo, kayak o canoa y bajar por el río para una aventura inmejorable. Incluso en el invierno, se puede ver a la gente en bicicletas o trineos, una nueva actividad en el área.

No solo hay mucho que hacer y ver, sino que la singularidad de los nuevos restaurantes, tiendas, cervecerías y pubs es realmente impresionante:

  • Los Hollows, por ejemplo, convirtieron un histórico restaurante chino en un moderno restaurante contemporáneo centrado en productos naturales y de temporada. Entrar dentro es como entrar en la década de 1970.
  • También, encontrarás el Ayden Kitchen and Bar, propiedad del ganador del mejor chef de Canadá, que sirve una increíble variedad de comidas y bebidas.
  • Uno de los lugares de moda más recientes para satisfacer el gusto por lo dulce es Darkside Donuts, que nombra a sus donuts como vecindarios locales e incluso proporciona una transmisión en línea de lo que hay en stock.

¿Qué hacer en Saskatoon?

A continuación, entrontrará un lista de algunas de las mejores cosas para hacer y ver en Saskatoon, así como algunos de los mejores restaurantes.

Wanuskewin Heritage Park

El Wanuskewin Heritage Park es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No solamente es un gran museo y centro cultural, sino que también es el sitio arqueológico de excavación más antiguo de Canadá. Este, se remonta a más de 6,000 años. Se presentan una gran cantidad de eventos en los meses de verano e invierno.

Remai Modern Museum

Remai Modern es un nuevo museo de arte moderno y contemporáneo. Este ofrece una perspectiva única sobre el arte y la cultura en el siglo XXI, con miras al futuro. Hay muchas galerías, pero una de las más interesantes es la mayor colección de linocut Picasso del mundo.

Riverside District and River Landing

El río South Saskatchewan, que serpentea a través de la ciudad, es lugar perfecto para practicar remo y kayak. Esta es una de las actividades al aire libre más populares de Saskatoon y un buen lugar para comenzar es el área alrededor del revitalizado vecindario de Riversdale.

The Stoked Centre

El Stoked Centre ofrece artículos de jardinería, artículos para el hogar, peluquería canina, un restaurante e incluso una impresionante pista de Go-Kart, arcada y tirolesa.

Área de conservación de Beaver Creek

Esta área es un hábitat único para aves de pastizales y flores silvestres. La vida silvestre activa y el paisaje lo convierten en un gran lugar para pasear y también es una oportunidad para alimentar a los pequeños y adorables polluelos.

Saskatchewan Rush Lacrosse

Lacrosse es el deporte de verano nacional de Canadá y es una excelente manera de pasar una tarde en la ciudad más grande de Saskatchewan.

Optimist Hill (Winter)

Optimist Hill es un nuevo parque de invierno financiado por la comunidad que se inauguró a principios del pasado mes de Marzo. Ofrece tubos, esquí, un parque de terreno, trineos gratuitos y snowboard, todo dentro de la ciudad.

Pista de patinaje Cameco Meewasin (invierno)

La pista de patinaje de Meewasin es una de las pistas de patinaje más pintorescas de Canadá. Es una gran cosa que hacer en el invierno y los alquileres de patines son gratuitos.

¿Dónde comer en Saskatoon?

Drift Sidewalk Cafe (breakfast)

El Drift Sidewalk Cafe y el Vista Lounge de arriba son el lugar perfecto para tomar su café de la mañana y una crepe para el desayuno. Dispone de hamacas para relajarse. Hay una tienda para comprar y alquilar equipo al aire libre.

Park Cafe (breakfast)

Park Cafe es un restaurante ubicado en el corazón del moderno vecindario de Riversdale. Este lugar está lleno de historia y se especializa en comida casera local.

Shift (Brunch) 

Se encuentra ubicado en el recién inaugurado Remai Modern. Trabajan con las estaciones y los granjeros para elaborar los favoritos canadienses como el pastel de pollo y el tourtière para los productos básicos de la pradera.

The Hollows (lunch)

La comida en The Hollows, de propiedad local, se hace con los mejores ingredientes: las plantas se cultivan a partir de semillas de reliquia, hojas recolectadas en el medio silvestre y hongos, flores, savia y raíces; peces locales criados en forma sostenible; carnes de pasto; aves de corral; y huevos de pequeños agricultores regionales.

Fable Ice Cream (Sweets)

Ofrece helado recién hecho con leche orgánica y azúcar de caña, todo creado en su mayoría por agricultores, fabricantes y productores locales.

¿Dónde alojarse en Saskatoon?

Saskatoon presenta un gran abanico de hoteles con una gran oferta de diferentes precios. Le recomendamos el Park Town Hotel, que tiene un maravilloso desayuno buffet de fin de semana, y el nuevo Alt Hotel, que está justo al otro lado de la calle del Museo Remai Modern. Ambos hoteles están al lado del río y ofrecen excelentes vistas de la ciudad, dependiendo de la habitación en la que te encuentres.

Esperamos que toda esta información le haya sido útil y le facilite su visita a Saskatoon, Canadá.

Hotel Chelsea, Toronto

Hotel Chelsea, Toronto

Una experiencia hotelera perfecta para el viajero solitario

El Hotel Chelsea es un hotel familiar perfecto para vivir una experiencia muy enriquecedora social y personalmente. Es un destino ideal para el viajero solitario que desea descubrir Canadá y al mismo tiempo «sentirse como en casa».

El hotel se sitúa justo en el centro de Toronto, presenta un ambiente familiar, dispone de deliciosos restaurantes y un gran abanico de comodidades.

Razones por las que debería elegir este hotel

Localización

El Chelsea Hotel tiene una ubicación céntrica en el corazón  de Toronto. También, es fácilmente accesible ya que se encuentra muy cerca de tiendas, restaurantes, bares y atracciones turísticas.

Habitaciones con vista

El hotel ofrece una gran cantidad de habitación de diferentes tipologías. Todas ellas son una opción ideal para aquellos viajeros independientes ocupados que buscan algo más. En el interior de las habitaciones se encontrará: una cama doble, una televisión de pantalla plana, un escritorio, café y té gratuitos y una silla sentada junto a la ventana.

Experiencia gastronómica

Toronto tiene muchas opciones de restaurantes fabulosos para que los visitantes exploren. También, si desean disfrutar de una comida agradable en el mismo hotel, Chelsea Hotel tiene cuatro opciones de comidas disponibles para los huéspedes:

  • T | Bar
  • Huerto
  • Market Garden On The Go
  • Café express y bar de vinos

Los expertos culinarios del hotel se caracterizan por utilizar ingredientes totalmente saludables. Durante más de 40 años han ofrecido platos clásicos que «obligan» al cliente a volver y repetir año tras año.

Cocina prefiere mantener recetas simples, abastecerse de productos locales y presentar platos especialmente creativos.

Sentir la atracción

Hay una gran cantidad de atracciones turísticas en el centro de Toronto,  por lo que si se hospeda en el Chelsea Hotel, estará cerca de toda la acción.

A pocos pasos de la plaza Yonge-Dundas y del Centro Eaton de Toronto, los huéspedes de este hotel encontrarán siempre algo para ver, escuchar y hacer.

Los visitantes de verano que buscan algo único para hacer en el centro de Toronto pueden tomar un ferry para cruzar el puerto hasta las islas de Toronto.

Otras comodidades

El hotel cuenta con el Deck 27 Adult Pool & Fitness Center: el gimnasio y la piscina para adultos Deck 27 son un excelente lugar para relajarse después de un día agitado. En el encontrará una sauna masculina y femenina, una piscina cubierta climatizada y una bañera de hidromasaje, y una terraza al aire libre de temporada.

Se permiten mascotas

The Chelsea Hotel, Toronto admite perros. Sus perros pequeños y medianos pueden unirse a usted por solo $ 35 (para una estadía de hasta 5 días).

Taxis en Toronto

Le facilitamos algunos consejos en el caso de que decida disfrutar de una estancia en solitario en el Chelsea Hotel, Toronto:

En primer lugar, un viaje en taxi desde su tren en Union Station hasta el Chelsea Hotel, en Toronto, solo debería costarle alrededor de $ 10 ($ 15 como máximo). Deben vigilar con los estafadores.

Los taxis de buena reputación se pueden encontrar convenientemente en la entrada del hotel, en la calle Elm.

Esperamos que haya disfrutado leyendo este artículo y finalmente el Hotel Chelsea sea una opción para su próximo viaje a Canadá.

15 tours para disfrutar del interior de Canadá

15 tours para disfrutar del interior de Canadá

Le recomendamos que realice algunos de los recorridos entre bastidores que le proponemos. De esta forma, podrá vivir experiencia única e interesante, en algunos de los lugares de entretenimiento y atracciones turísticas favoritos de Canadá.

Podrá disfrutar tanto si es un fanático de los deportes, gastronomía, teatro en vivo o animales, ya que encontrará excelentes excursiones detrás de escena en muchos pueblos y ciudades.

Los tours que le proponemos requieren un número mínimo de invitados, por lo que deben consultar las páginas web para obtener dicha información antes de ir.

Tours behind the screen

Blue Jay’s Stadium Tour

Está situado en Rogers Centre en Toronto, Ontario. Ofrece a los visitantes la oportunidad de ver el funcionamiento de un gran complejo deportivo, desde la organización de eventos hasta las localizaciones de los mismos. Es el lugar ideal para aquellas personas fanáticas del deporte.

Parliament Hill

Tras la reestructuración del Parliament Hill (Ottawa), se han creado dos nuevos recorridos tras las bambalina. El primero de ellos, consiste en un recorrido por el Bloque Oeste magníficamente restaurado, con una visita guiada de la Cámara de los Comunes.  En segundo lugar, el recientemente renovado edificio del Senado de Canadá, ubicado en la histórica estación de trenes de Ottawa, ofrece una mirada detrás de las cámaras de la Cámara del Senado.

Viaje detrás de las cataratas

También, tienen la opción de presenciar las poderosas Cataratas del Niágara.  Se ofrece el Horseshoe de Canadá, un tour detrás de escena con Journey Behind The Falls puede llevarlo de cerca detrás del agua de las cataratas.

Puertas Abiertas Festivales

Cada vez más, los festivales de puertas abiertas están cogiendo más fuerza y están aumentando la popularidad.

Los eventos son totalmente gratuitos. Ejemplo de festival: Doors Open Ontario,
dónde se exhiben “los edificios, espacios naturales, infraestructura y paisajes culturales que dan forma y definen a nuestras comunidades”.

Assiniboine Park Zoo Canadian Signature Experience

Assiniboine Park Zoo está situado en Winnipeg, Manitoba. Este ofrece a los visitantes la oportunidad de unirse a un miembro del equipo de cuidado de animales detrás de escena para aprender sobre el cuidado de especies árticas como osos polares, el buey almizclero y los búhos nevados.

Zoológico de Greater Vancouver

Si visita el zoológico de Greater Vancouver tendrá la oportunidad de experimentar lo salvaje. Se relacionará con animales como: hipopótamos, leones, tigres, babuinos, osos negros, pandas rojos, una variedad de reptiles y entre otros.

Tours de comida

Existe una gran cantidad de recorridos gastronómicos locales: » The Good Food Tour » de Ontario y » Kingston Food Tours » de Kingston, Ontario. Ofrecen los productos más culinarios y populares de la ciudad.

Teatro calgary

Los visitantes podrán disfrutar de las visitas tras bambalinas del Teatro Calgary. Durante la visita podrá visualizar el vestuario, los escenarios y las historias detrás de los espectáculos.

Radio-Canadá Montreal

Se ofrecen visitas guiadas tras bambalinas de Radio-Canada en Montreal, Quebec. El tour dura 90 minutos aproximadamente. Podrá visitar la sala de redacción, los estudios de radio, la cabina de transmisión, etc.

Tour del aeropuerto de Toronto Pearson

En el Aeropuerto Toronto Pearson podrá experimentar una visión única de la operativa del aeropuerto, tendrá una idea de la história del aeropuerto, del impacto económico y de las contribuciones de las comunidades locales.

Festival de Stratford

Este festival presenta 5 recorridos detrás del escenario entre bastidores. De tal forma que podrá ver de cerca los escenarios, archivos, jardines, etc. del teatro.

Tour de guante blanco Alexander Graham Bell

Este tour consiste en hacer un recorrido detrás de escena con los guantes blancos de Alexander Graham Bell en el sitio histórico nacional de Alexander Graham Bell en Baddeck, Nueva Escocia. Podrá conocer de cerca las fotos, los recuerdos, los gadgets y los artilugios de Bell.

Acuario de vancouver

Los visitantes del acuario pueden disfrutar de una experiencia de tour detrás de escena para disfrutar de una sesión práctica que incluye alimentación, entrenamiento y aprendizaje sobre la conservación e investigación de delfines, nutrias, pingüinos, leones marinos y tortugas.

Safari Niagara

El Safari Niagara se sitúa en Stevensville, Ontario. Ofrece experiencias con jirafas, leones, rinocerontes, etc. De tal forma, que podrá ejercer de cuidador durante un día.

Parque de Assiniboine Conservancy

El Assiniboine Park Conservancy ofrece varias visitas guiadas a pie detrás de escena. Podrá explorar sus jardines, su pabellón, la naturaleza, etc.

We hope you do some of these tours around Canadá!

Ottawa: 7 lugares divertidos ideales para familias

Ottawa 7 lugares divertidos ideales para familias

Recorridos en coche alrededor de Ottawa

Si quiere descubrir lugares mágicos y vivir experiencias inolvidables en família, a continuación, le proponemos una serie de recorridos por carretera alrededor de Ottawa, Canadá.

Es necesario mencionar, que la capital de Canadá ofrece a los visitantes una gran cantidad de formas únicas de disfrutar del tiempo. Además, la ciudad de Ottawa cubre más de 2.778 kilómetros cuadrados, por lo que es necesario alquilar un coche.

7 lugares imprescindibles

Gatineau Provincial Park

Este parque esta ubicado a 15-20 minutos en coche al norte del centro de Ottawa, justo al lado de la Autoroute 5 de Quebec. Posee más de 50 senderos por lo que podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades como son el senderismo, el ciclismo, el esquí, entre otras.

El Parque Provincial Gatineau es el hogar de hermosos miradores, lagos y cuevas. También, dentro del parque encontrará el Mackenzie King Estate.

Además, le recomendamos que visite la misma ciudad de Chelsea, donde encontrará el Chelsea Pub y La Cigale.

Calypso Waterpark

Si desea explorar un poco más por el camino, tome la unidad de 30 minutos hacia el sureste en las afueras de Ottawa a Limoges, donde encontrará el parque acuático Calypso .

Calypso Waterpark es el parque acuático temático más grande de Canadá y cuenta con una piscina de olas.

Destinos de compras en Ottawa

A los turistas les encanta Ottawa para comprar en el centro de Rideau Center. Sin embargo, Ottawa tiene una gran cantidad de destinos de compras a poca distancia del centro de la ciudad.

El principal destino de compras es el Centro comercial Bayshore, está ubicado cerca del cruce de las autopistas 416 y 417. Bayshore alberga más de 200 tiendas ubicadas en 3 pisos.

Para aquellos que buscan un gran centro comercial, los Tanger Outlets de Ottawa son el lugar donde comprar artículos de marca a buen precio. The Tanger Outlets se encuentra en Kanata, en el extremo oeste de Ottawa.

A continuación, te recomendamos el Carlingwood Shopping Center, que ofrece a los visitantes una gran cantidad de opciones de venta al por menor para elegir.

También, en Place d’Orléans de Ottawa encontrará una gran selección de tiendas que toda la familia disfrutará.

El centro comercial St. Laurent es un favorito. Encontrará casi todas las tiendas imaginables, un arte fabuloso y tiendas de manualidades.

Finalmente, en Les Promenades, descubra algunas fabulosas tiendas de Quebec que no encontrará en ninguna de las otras tiendas regionales.

Visita la ciudad hermana de Ottawa, Gatineau

Dirigese a la escalada en el gimnasio Altitude, satisfaga sus ansias por la poutine quebequense en La Pataterie Hulloise , realice una visita autoguiada por el museo del patrimonio cervecero en Brasseurs de Temps y no se pierda la visita al Museo de Historia de Canadá .

Manotick – un pueblo vibrante

La Village Manotick, en el extremo sur de Ottawa, es un lugar maravilloso para pasar unas horas paseando.

Le recomendamos que visite el molino Watson de Manotick, un molino de molienda y harina de 1860, uno de los pocos molinos de molienda que quedan en funcionamiento en Ontario.

También, encontrarás más de 125 tiendas exclusivas, fabulosas cafeterías, restaurantes y parques.

Tome un paseo por el lado salvaje

Ottawa cuenta con una gran cantidad de espacio verde. De hecho, el 90% de la tierra en Ottawa es rural.

Los entusiastas de las actividades al aire libre encontrarán una gran cantidad de excelentes parques y senderos , algunos con vistas panorámicas, todo a una corta distancia en automóvil desdel centro de Ottawa.

Isla Petrie

La isla esta ubicada aproximadamente a 25 minutos al este del centro de Ottawa. Forma parte de un grupo de islas ubicadas en el río Ottawa. Un puente corto conecta las islas con el continente.

La Isla Petrie es un excelente lugar para llevar a la familia a pasar un día en la playa, hacer un picnic y explorar los senderos en busca de tortugas y otros animales salvajes de la Isla Petrie.

Mientras se encuentra en la isla Petrie, visite JetSki Ottawa para tener la oportunidad de pasar un tiempo navegando por el río Ottawa. Oziles Marina and Tackle Shop ofrece alquiler de canoas y kayaks, aparejos y cebos vivos, y un lanzamiento de botes. 

Esperamos que haya disfrutado leyendo este post! Disfruten de su viaje a Ottawa, Canada!

El famoso pastel de Algas de Canadá

El famoso pastel de Algas de Canadá

La Isla del Príncipe Eduardo: Museo de Papas

El famoso pastel de algas se compone principalmente de musgo irlandés local. Solamente se sirve en el museo de papas de la Isla del Príncipe Eduardo.

En primer lugar, muchas personas visitan la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá para vivir los sueños literarios de su infancia. La isla, fue el escenario de las queridas novelas de Ana de Green Gables.

Por otro lado, para aquellas personas menos inclinadas a seguir los pasos de la ficticia Anne Shirley, el extremo oeste de la isla ofrece una experiencia más realista, ya que la ciudad de O’Leary es la sede del Museo Canadiense de la Papa. Se encuentra abierto de mediados de mayo a mediados de octubre. El museo muestra la industria local de la papa y exhibe las «exposiciones más grandes del mundo de maquinaria agrícola relacionada con la papa«, junto con la escultura de papa más grande del mundo.

El pastel de algas marinas

Por supuesto, un museo de la papa requiere un café con tema de papa, como la Cocina Rural de Papas de PEI. Además, a pesar del pan de patatas a la parrilla y el dulce de patata, uno de los platos más populares del menú no tiene nada que ver con las patatas. En su lugar, los visitantes devoran el pastel de algas marinas del museo, hecho con el musgo irlandés que alguna vez impulsó la economía de la isla.

En el siglo XX, los lugareños cosecharon grandes cantidades de musgo irlandés, Chondrus crispus, de las aguas que rodean la Isla del Príncipe Eduardo, ya sea rastrillándolo de los bajos fondos a caballo o recogiéndolo de las playas después de las tormentas. Después de todo, el musgo irlandés contiene carragenina, un agente espesante utilizado en helados y pasta de dientes. Pero ahora, la disminución de las existencias y el abaratamiento del musgo irlandés de todo el mundo, han reducido la industria local. Uno de los supervivientes es el pastel de algas del museo.

Realmente, este postre es más bien una tarta. La crema espesada con carragenina local irlandesa derivada del musgo, cubre una base que se asemeja a una torta de comida de ángel, y está terminada con una salsa de bayas de su elección. En cuanto a por qué el Museo Canadiense de la Papa lo sirve, emplean al panadero para el Seaweed Pie Café y el Irish Moss Interpretive Centre en la cercana Miminegash, que una vez fue la capital irlandesa del musgo en el mundo.

14 viajes por las carreteras de Canadá

13 viajes por las carreteras de Canadá

Si le gusta conducir entre algunos de los paisajes más bellos del mundo, entonces lee el siguiente artículo en el que te proponemos varios recorridos por las carreteras de Canadá.

En primer lugar, uno de los viajes más épicos por carretera que le proponemos consiste en: 150 días de viaje por carretera a través de Canadá con más de 27.000 kilómetros de asfalto explorando el país de costa a costa. Sin embargo, no todo el mundo tiene 150 días, por lo que se han seleccionado algunas de las mejores partes del viaje por carretera para que puedan experimentar un trozo de Canadá en sus próximas vacaciones de viaje por carretera.

A continuación, encontrará  14 itinerarios que le ayudarán a diseñar su propio viaje por Canadá.

Icefields Parkway, Alberta

Icefields Parkway a menudo ha sido clasificado como uno de los mejores viajes por carretera en todo el mundo. A lo largo de 232 kilómetros a través del Parque Nacional de Banff y el Parque Nacional de Jasper, esta carretera le invita a un viaje de paisajes alucinantes, incluyendo montañas imponentes, cascadas, lagos, ríos de color turquesa y glaciares. Mientras que el viaje de Lake Louise a Jasper realmente sólo dura tres horas aprox., probablemente querrá pasar un día visitando las diferentes atarcciones que se presentan durante el camino: Lake Louise, Peyto Lake, Columbia Icefield, Sunwapta Falls y Athabasca Falls, etc.

La mejor época es de junio a septiembre, aunque también funciona en mayo. Octubre también es bueno si no le importa una mayor posibilidad de lluvia a cambio de muchos menos turistas.

Cowboy Trail, Alberta

En este caso, para disfrutar de un paisaje montañoso del «salvaje oeste», Alberta’s Cowboy Trail es el mejor sitio. Esta ubicado al sur de Calgary, donde podrá descubrir: el Museo Glenbow, Heritage Park, Studio Bell, o la nueva biblioteca central. Si le apetece una fiesta, haga una visita a Calgary Stampede, que se conoce como el mayor espectáculo al aire libre del mundo. Podría incluso pasar por la Alberta Boot Company y comprar unas auténticas botas de vaquero u otra ropa de estilo occidental.

Mientras que el actual «Cowboy Trail» se refiere a la autopista 22, que recorre todo el camino desde la zona de Edmonton hasta los EE.UU., la mejor parte comienza alrededor de Bragg Creek y le lleva por Turner Valley, Black Diamond, Okotoks, High River, Longview, y abajo hacia Pincher Creek. Pasará por impresionantes paisajes y lugares históricos como el Sitio Histórico Nacional Bar U Ranch, así como por varias ciudades de estilo occidental antes de llegar a las Montañas Rocosas, como el Paso Crowsnest y los Lagos Waterton.

La mejor época para ir es durante los meses de mayo hasta octubre.

De Banff a Vancouver por la autopista Trans-Canadá

Esta ruta presenta un tramo de 900 kilómetros del Trans-Canadá que le lleva a través del Parque Nacional de Banff, el Parque Nacional de Yoho, el Parque Nacional de Mount Revelstoke, el Parque Nacional de los Glaciares de Canadá y, finalmente, a Vancouver, que está enclavado junto al Océano Pacífico. Este viaje se puede hacer en 12 horas.

La mejor época para ir es durante los meses más cálidos, cuando las carreteras están despejadas. Sin embargo, si le gusta esquiar, este es uno de los mejores lugares del mundo.

Viaje por carretera alrededor del Valle de Okanagan, BC

Aunque el valle de Okanagan no es conocido como un «viaje por carretera», es el hogar de una de las regiones vitivinícolas más famosas de Canadá y el hermoso lago Okanagan. Hay todo tipo de hermosas ciudades para visitar, como Kelowna, Penticton y Vernon. Hay todo tipo de bodegas galardonadas, restaurantes de granja a mesa y playas de arena también.

La mejor época para ir es de junio a septiembre para las temperaturas más cálidas. Abril, mayo y octubre también son excelentes y un poco más frescos.

Sea to Sky Highway, BC

La Sea to Sky Highway une Vancouver con Whistler, que se encuentran a menos de dos horas de distancia, lo que hace de este uno de los viajes por carretera más populares desde Vancouver. Las paradas más populares son Whytecliff Park en West Vancouver, Shannon Falls y el Britannia Mine Museum. También, está la góndola Sea-to-Sky, que ofrece vistas inolvidables y un puente colgante y, por supuesto, Squamish y Whistler, que ofrecen todo tipo de actividades de aventura. Además, no olvides experimentar el avistamiento de ballenas de Vancouver.

La mejor época para ir es de julio a septiembre, aunque si te gusta el esquí o el snowboard, lo mejor es de enero a marzo.

Isla de Vancouver, BC

La isla de Vancouver es sin duda uno de los lugares más bellos de Canadá y es el hogar de algunas de las mejores cosas para hacer en la Columbia Británica. No sólo tiene uno de los climas más suaves del país, sino que también es el hogar de una variedad de paisajes, incluyendo selvas tropicales, montañas, costas escarpadas y pueblos y ciudades pintorescas. También, alberga hermosos jardines, caminatas épicas, surf, buceo y excursiones de observación de ballenas. Dos de los lugares más populares para visitar son Victoria y Tofino.

La mejor época para ir es entre marzo a mayo y septiembre a noviembre.

Autopista Dempster, Yukón

La carretera Dempster Highway se ha convertido en uno de los viajes por carretera más singulares de Canadá. Sin embargo, esta no es una autopista común. La Dempster Highway es un camino de tierra de 700 kilómetros extremadamente aislado con una sola estación de servicio en Eagle Plains. Sin embargo, para aquellos que elijan esta aventura, serán recompensados con increíbles paisajes árticos y la oportunidad de conducir hasta Tuktoyaktuk y el Océano Ártico.

La mejor época para ir sería en los meses más cálidos, entre mayo y principios de octubre.

Georgian Bay Coastal Route, Ontario

Con más de 30.000 islas y más de 2.000 kilómetros de costa, la Georgian Bay Coastal Route rodea la bahía desde Toronto y ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de Ontario. Algunas de las paradas más populares son la Península de Bruce, Parry Sound y el Parque Provincial de Killarney. También, está la hermosa isla de Manitoulin, que es la isla de agua dulce más grande del mundo, así como Wasaga Beach, que es la playa de agua dulce más grande del mundo.

Además, también puede extender el viaje por carretera y añadir el corredor Chatham-Kent, que comprende 23 pequeñas comunidades con vistas al lago Erie, el lago St. Clair y el río Támesis. Básicamente, va de Toronto a Amherstburg, lo que hace de este uno de los viajes por carretera más populares desde Toronto.

La mejor época para ir es durante el verano.

Excursión Lake Superior Circle, Ontario

El Lago Superior es absolutamente masivo y le hará sentir como si estuvieras conduciendo a lo largo del océano. Es el hogar de algunos paisajes increíbles, así como de una historia interesante de la guerra entre Canadá y los Estados Unidos. De hecho, puede incluso ir a bucear para ver naufragios. Las paradas más populares son Sault Ste. Marie, el Parque Provincial del Lago Superior, el Parque Provincial del Lago Rubí, el Parque Nacional de Pukaskwa y Thunder Bay.

La mejor época para ir es durante los meses más cálidos, de mayo a octubre. Los meses de julio y agosto son los más concurridos.

De Montreal a la Península de Gaspésie, Quebec

Este viaje de 9 horas le lleva a lo largo del río San Lorenzo, desde Montreal hasta la ciudad de Quebec, y hasta la Península de Gaspésie. Conocida por sus bosques de pinos y acantilados en ciernes, la Península de Gaspésie es un lugar impresionante para visitar. Algunos de los puntos destacados incluyen la visita a la roca perforada en Percé, pasar un tiempo en el Parc de la Gaspésie, y hacer una excursión en barco a la isla de Bonaventure.

La mejor época para ir va de junio a mediados de septiembre.

Viajes costeros a la Isla del Príncipe Eduardo

La junta de turismo tiene tres viajes por carretera que recomiendan, que incluyen el North Coast Coastal Drive, Central Coastal Drive, y Points East Coastal Drive. La Costa Norte le presentará su cultura Mi’kmaq, así como algunas paradas únicas, incluyendo un museo de la papa y una universidad para las artes de las Tierras Altas. El Central Coastal Drive incluye la costa de Red Sands Shore y la región de Green Gables Shore. Esta área es ideal para experimentar la hermosa arena roja por la que PEI es famosa, así como el monumento histórico de Anne of Green Gables. Por último, la Points East Coastal Drive, que se caracteriza por sus parques, senderos y faros.

La mejor época para ir es en los meses más cálidos, ya que muchas atracciones cierran en invierno.

Cabot Trail, Nueva Escocia

Para aquellos que visitan la costa este, no se pierdan una excursión panorámica por Cabot Trail. Acunando la costa del Cabo Bretón, Nueva Escocia, el Cabot Trail se ha convertido en uno de los viajes por carretera más famosos de Canadá y el viaje por carretera más famoso de la Costa Este de Canadá. Con 300 kilómetros de longitud, la mayoría de los cuales se extienden a lo largo de la costa, este viaje por carretera es perfecto para los amantes del mar y de las increíbles vistas. Atravesando el Parque Nacional de las Tierras Altas del Cabo Bretón, hay todo tipo de lugares para hacer una parada y hacer una excursión. Una de las caminatas más populares es la Skyline Trail, que lo lleva hasta la cima de las tierras altas para disfrutar de unas vistas impresionantes del Océano Atlántico. También hay algunas pequeñas comunidades de ascendencia celta y acadiense, que también son el hogar de muchos artesanos.

La mejor época para ir: de junio a septiembre es lo mejor para el buen tiempo, pero octubre es ideal para ver el follaje otoñal.

The Viking Trail y el Parque Nacional Gros Morne, Terranova

Conocida por los lugareños como «La Roca«, Terranova es una de las provincias más bellas y únicas de Canadá. Tiene su música animada, su comida, su cultura y un encanto relajado y muy amigable. También, es un gran lugar para un viaje por carretera a Canadá gracias al Parque Nacional Gros Morne y a la ruta Viking Trail. De hecho, hay muchos grandes viajes por carretera en Terranova, pero este se destaca como el mejor. Si buscas paisajes increíbles, vida salvaje, aventura e historia antigua, no hay mejor lugar a donde ir. Todo comienza con el Parque Nacional de Gros Morne, que alberga fiordos sin salida al mar, montañas, bosques y acantilados estériles, y el mar. También, hay mucha vida silvestre, incluyendo alces y caribúes. Luego está el Viking Trail, que le lleva desde el Parque Nacional de Gros Morne hasta St. Anthony’s. Esta es la punta de Terranova y el hogar del milenario asentamiento vikingo de L’Anse aux Meadows National Historic Site. Tanto Gros Morne como L’Anse aux Meadows son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La mejor época para ir: De junio a principios de octubre.

Viaje por carretera a Canadá – Carretera Trans-Canadiense de Canadá

La Trans-Canada Highway es el viaje por carretera más épico e increíblemente largo que se puede hacer en Canadá. Se extiende por todo el país a través de las 10 provincias. Comenzando en Victoria, termina en St. John’s, Terranova. Algunos de los lugares más destacados que esperan a los viajeros por carretera son Vancouver, el Parque Nacional de Banff, las Tierras Baldías de Alberta, Toronto, Ottawa, la ciudad de Quebec, Montreal, el Parque Nacional de Fundy y el Parque Nacional de Gros Morne, entre otros.

La mejor época para ir va desde abril hasta octubre.

Esperamos que haya disfrutado de esta lista de viajes por carretera alrededor de Canadá y se anime a realizar algunas de estas rutas!

Qué hacer en Calgary?

Calgary, ciudad en Canada

Aunque la mayor atracción de Calgary es la Estampida de Calgary o su proximidad a las Rocosas Canadienses, hay muchas cosas que hacer en Calgary que no tienen nada que ver con estas dos cosas. De hecho, Calgary es una de las ciudades más bellas de Canadá. Combina praderas y montañas con un impresionante horizonte urbano y dos magníficos ríos que cruzan la ciudad.
Así pues, si buscas actividades entretenidas, ¡aquí tienes una lista de cosas divertidas para hacer en Calgary!

Cosas que hacer en Calgary

Mientras que muchos calgarianos todavía consideran que la Estampida de Calgary y las Montañas Rocosas son la mayor atracción de la ciudad, Calgary ha sido reconocida internacionalmente como una de las ciudades más grandes del mundo para visitar. En 2019, el New York Times clasificó a Calgary en el puesto 20 de 52 destinos en el mundo. Calgary también ha sido clasificada como la ciudad más limpia del mundo y a menudo se encuentra entre las 10 mejores ciudades del mundo.

Biblioteca Pública Central de Calgary

¿Cómo no empezar mencionando la Biblioteca Pública Central de Calgary?
Está de moda hoy en día, gracias en gran parte a su increíble arquitectura, que ha sido objeto de numerosas publicaciones en todo el mundo. Es realmente hermoso. Aunque se trate de una biblioteca que puede no ser de utilidad para el turista, sin duda merece la pena visitarla, tanto por su arquitectura exterior como interior.

Biblioteca en Calgary, Canada

Se encuentra cerca del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad de East Village, un barrio que está sufriendo una importante transformación. La construcción del edificio de cuatro pisos costó 245 millones de dólares e incluye un piso elevado sobre el nivel de la calle para acomodar el C-Train.

Heritage Park Historical Village

Durante los meses más calurosos, el Calgary’s Heritage Park es un lugar maravilloso para pasar el día.

No sólo es una gran oportunidad para experimentar parte de la historia del oeste canadiense, sino que también es un lugar muy interactivo con un hermoso tren de vapor que funciona a la perfección, un barco de remos que lleva a los visitantes al embalse de Glenmore, un pueblo histórico activo con tiendas y panaderías, y un funcional parque temático antiguo. También hay un museo con coches antiguos, restaurantes y concesiones, y mucho más.

Centro Nacional de Música

El National Music Centre no sólo alberga el Salón de la Fama de la Música de Canadá, sino también un tesoro interactivo de instrumentos musicales y recuerdos.

Descubrirás iconos musicales canadienses y podrás tocar algunos de los instrumentos por ti mismo. Incluso puede hacer un tour entre bastidores, que le llevará a través de siglos de instrumentos musicales y una visita al famoso estudio de grabación móvil de los Rolling Stones. Se encuentra en uno de los edificios arquitectónicos más bellos de la provincia.

Si está buscando actividades divertidas para adultos, el Centro Nacional de Música organiza noches sólo para adultos, que incluyen música en vivo.

Torre de Calgary

Aunque ya no es el edificio más alto de Calgary, la Torre de Calgary sigue siendo un icono de la ciudad y ofrece una magnífica vista del centro de la ciudad.

No sólo ofrece una vista de 360 grados, sino que también ofrece un suelo de cristal para aquellos que quieren poner a prueba sus miedos y mirar la calle desde 191 metros de altura. También hay un restaurante para aquellos que quieran disfrutar de una comida con unas vistas increíbles.

La entrada a la Calgary Tower es de $18 para adultos, $16 para personas de la tercera edad, $9 para niños de 4 a 12 años y gratis para los menores de 4 años.

Zoológico de Calgary

El zoológico de Calgary no sólo es uno de los más visitados del país, sino también uno de los zoológicos más reconocidos internacionalmente en el mundo por sus esfuerzos de conservación.

Alberga a más de 800 animales de todo el mundo. Es un hermoso lugar para caminar y es fácilmente accesible a través de Memorial Drive o el C-Train.

Bow River Pathway System

Bow River Pathway System en Calgary, Canada

Ya sea en bicicleta, caminando o patinando, el centro de la ciudad y el sistema de senderos fluviales son un gran lugar para explorar.
Alberga una gran variedad de esculturas y obras de arte, así como el famoso Puente de la Paz, un emblemático puente rojo brillante que cruza el río Bow.
En un caluroso día de verano o en otoño con hojas de colores, es realmente una de las joyas de Calgary.

Parque Prince’s Island

Se trata de un parque situado en el centro de la ciudad. Hay personas que les encanta pasar el tiempo aquí mientras observan a los animales que lo habitan. En verano, se llevan a cabo muchos festivales, incluyendo el Calgary Folk Music Festival y Expo Latino. También hay un restaurante gourmet llamado River Cafe.

Museo Glenbow

Aquellos que buscan un hermoso museo en el corazón de Calgary deben visitar el Museo Glenbow. Este museo representa el arte y la cultura del oeste de Canadá, como depositario de una importante historia cultural y como testimonio vivo de la vida contemporánea en esta parte del mundo. Su colección incluye más de un millón de objetos, documentos, fotografías y obras de arte, lo que lo convierte en uno de los museos más grandes del oeste canadiense. Además del arte, el Museo Glenbow también ofrece la historia de Calgary y Alberta, así como una magnífica exposición sobre las tradiciones, valores e historia de los pueblos aborígenes que viven en las llanuras del noroeste de Alberta y Montana.

Centro Científico Telus Spark

Si está buscando actividades realmente buenas para los niños de Calgary, no creo que encuentres algo mejor que Telus Spark.

Este centro de ciencias contiene el único teatro de Calgary, el Dome Theatre, que cuenta con increíbles películas sobre la naturaleza y espectáculos planetarios. También encontrará exposiciones itinerantes, un área de aventura al aire libre para jugar y multitud de divertidas e interactivas exhibiciones educativas.

Avenida Stephen

Probablemente la calle más bonita de Calgary, la Avenida Stephen es también la más histórica. En el corazón del centro de la ciudad, paralela al C-Train y principalmente cerrada a los vehículos, la Avenida Stephen es el lugar ideal para pasear, especialmente en verano. Verá algunos de los edificios históricos, tiendas y restaurantes más hermosos de Calgary. Está cerca de la mayoría de las principales atracciones del centro de Calgary, como el Ayuntamiento, el Parque Olímpico, la Torre de Calgary, el Museo Glenbow, la Biblioteca Pública de Calgary y el Centro Nacional de Música.

El rascacielos Bow

El rascacielos Bow o Bow Skyscraper es un edificio de oficinas de 158.000 metros cuadrados con una altura de 236 metros. Es el tercer edificio más alto fuera de Toronto y, cuando fue construido en 2012, estaba entre los 10 mejores proyectos arquitectónicos del mundo.

Bow Skycraper en Calgary, Canada

Al tratarse de un edificio de oficinas para Encana Corporation y Cenovus Energy, no podrá entrar en él. Sin embargo, es uno de los edificios más emblemáticos de Calgary y es realmente hermoso de ver.

También hay una instalación artística realmente genial de una cabeza humana hecha de alambre. Es una de las imágenes más fotografiadas de la ciudad.

Cabeza humana en Calgary, Canada

Calgary de noche: todas las actividades

Para aquellos que buscan actividades divertidas por la noche en Calgary también hay todo tipo de opciones. Discotecas, bares, restaurantes increíbles, cines, etc.

A continuación se presentan algunas de las opciones para pasar un buen rato por la noche:

Stagewest Calgary

El teatro Stage West es un lugar ideal para disfrutar de una actuación musical mientras degusta uno de los mejores buffets de la ciudad.
Todo comienza con un buffet de 12 platos, que incluye todo tipo de comida para todos los gustos. Patas de cangrejo, salmón, roast beef, perogies, sushi, postre y mucho más.
Una vez terminada la cena, se apagan las luces y comienza el espectáculo.

The National

Este gigantesco bar se encuentra en el centro de Calgary y ofrece una amplia selección de cervezas y otras bebidas alcohólicas, así como boleras y salones de juego.

Las 7 joyas escondidas de Québec

La provincia de Québec en Canadá es conocida por sus ciudades francófonas. En Québec puedes ver desde sinuosas calles empedradas hasta carruajes tirados por caballos. Todo esto, a través de las pintorescas ciudades de Montreal y la ciudad de Québec. Pero, ¿sabía que la campiña quebequense está llena de bellezas escondidas?

A veces se puede pasar por alto a Québec ya que los visitantes acuden en masa primeramente a las Montañas Rocosas de Alberta y Columbia Británica. Sin embargo, Québec tiene atracciones naturales absolutamente impresionantes. La provincia está llena de paisajes diversos. Además de las decenas de parques protegidos por la red Sépaq de Québec, existen también dos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Siga leyendo para descubrir la belleza natural de Québec y descubra por qué debe cambiar las Rocosas por las onduladas colinas, los dramáticos valles y los caudalosos ríos de Québec.

1. Parque Nacional Grand Jardins

Los Grand Jardins son un impresionante refugio para excursionistas, esquiadores y pescadores. Este parque nacional es considerado una de las partes más bellas de Charlevoix, región conocida por su belleza natural. Los caribúes caminan suavemente entre los árboles y la tundra.

2. Parque Nacional de Anticosti

Este tranquilo parque nacional se encuentra en el centro de la isla de Anticosti. El paisaje se caracteriza por playas azotadas por el viento, bosques de fragantes abetos y álamos, y cascadas aisladas. Posee una serenidad imperturbable.

3. Parque Nacional de los Altos-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie

Este parque es una belleza. Posee una serie de valles fluviales que se adentran en las altas montañas. El río Malbaie pasa a través de bosques intactos de arce azucarero y olmos americanos. El parque forma parte de la Reserva de la Biosfera de Charlevoix de la UNESCO. Las actividades van desde raquetas de nieve, patinaje y escalada en hielo en invierno hasta kayak, crucero y senderismo en verano.

4. Bas-Saint-Laurent

La región del Bas-Saint-Laurent se extiende desde las orillas del río San Lorenzo hasta las Tierras Altas. Por lo que es una región diversa llena de rica historia marítima y paisajes boscosos. Tiene unas impresionantes puestas de sol. Es el lugar perfecto para visitar pintorescos pueblos e islas, y para observar mamíferos marinos.

5. Parque Nacional del Fiordo Saguenay

El parque es perfecto si te gusta acampar, las eco-aventuras, el kayak y otras actividades al aire libre. La región de corte glaciar del fiordo Saguenay cuenta con acantilados de 1.150 pies de altura salpicados de pintorescas aldeas. Una zona poco conocida para disfrutar de una experiencia tranquila y sin multitudes en un entorno impresionante.

6. Parque Nacional de Mont-Tremblant

El Parque Nacional del Mont-Tremblant cuenta con seis grandes ríos y más de 100 lagos y arroyos. También, hay una vía ferrata que le permitirá aprovechar al máximo las impresionantes vistas de las montañas. En verano, descienda por la red de tirolesas desde la cima de la montaña Tremblant. En invierno, podrá deslizarse por las interminables pendientes y disfrutar de la chimenea en uno de los hoteles del pintoresco pueblo peatonal de Mont Tremblant.

7. Islas de la Magdalena

Por otro lado. las Islas Magdalena, un pequeño archipiélago en el Golfo de San Lorenzo. Encontrarás playas de arena imponente. En invierno, tome un helicóptero y aterrice en el hielo marino para observar a las crías de foca, una experiencia única en la vida. Además, los habitantes de las Îles de la Madeleine son de los más amigables.

Si desea conocer los parajes escondidos de Québec no dude en organizar su viaje para poder disfrutar de una experiencia única e inigualable.