Atención médica dental en Canadá

En este artículo, le explicaremos como financiar su atención dental en caso de que lo necesite y no disponga de seguro médico en Canadá.

Atención dental sin disponer de seguro

Es necesario mencionar que la atención médica cubierta por la Ley de Salud de Canadá no cubre los servicios dentales. La mayoría de personas están cubiertas por el seguro dental privado o por el que ofrecen las empresas.

A continuación, en el caso de no tener seguro dental, le informamos sobre las diferentes formas que existen para cubrir los costosos gastos:

Programas dentales del gobierno

En primer lugar, dependiendo del lugar en el que resida, puede acceder a programas dentales federales o provinciales facilitados por una agencia gubernamental. Para poder acceder, es necesario cumplir con un nivel de ingresos determinados juntamente con una serie de requisitos. Debe consultarlo en el gobierno local o provincial para averiguar la atención dental disponible.

Préstamos dentales de emergencia

Una opción para poder pagar la atención dental es obtener un préstamo médico. Estos son préstamos privados que se pueden utilizar para todo tipo de tratamientos dentales.

Líneas de crédito con garantía hipotecaria

En el caso de ser propietario de una vivienda, puede establecer una línea de crédito con garantía hipotecaria. De manera que podrá tener acceso a los fondos de manera inmediata si necesita algún tipo de atención de emergencia dental. También, puede usarlo para cualquier tipo de procedimiento llevado a cabo en un consultorio dental.

Planes de descuentos dentales privados

Este método no es tan popular, pero es necesario mencionar que existen planes de descuentos dentales que funcionan correctamente. El plan cubrirá un porcentaje fijo del costo de casi cualquier procedimiento.

Cuentas de ahorro para la salud

También, otra solución es establecer un plan de ahorro de salud. Estos consisten en depositar fondos regularmente en la cuenta, que permanecen disponibles para su uso con los gastos médicos aprobados. La mayoría de estos planes cubren todo tipo de situaciones dentales.

Financiamiento ofrecido por el dentista local

Ocasionalmente hay dentistas que ofrecen sus propios planes de pago internos. Estos pueden usarse para pagar la atención dental de rutina o pueden ser útiles para la atención dental de emergencia.

En conclusión, cualquier persona puede tener emergencias dentales por lo que es importante tener una idea sobre los planes para cubrir los gastos relacionados con la atención de rutina y de emergencia.

No olvide informarse sobre el tema si desea emprender un viaje a Canadá!