5 Pasos para obtener el Permiso de Estudio Canadiense

Aprender en un lugar nuevo es una oportunidad excelente para aquellos interesados en experimentar una nueva cultura. También, aprender en algún lugar en el extranjero como Canadá requiere algo de papeleo. Lo más importante es que los estudiantes necesitan obtener los permisos adecuados antes de poder asistir a la universidad canadiense de sus sueños. A continuación les facilitamos 5 pasos para obtener el permiso de estudio canadiense.

1. Antes del Permiso de Estudio

En primer lugar, para poder solicitar oficialmente su visa, necesita recibir una carta de admisión en una escuela en Canadá. Eso puede presentar un desafío, pero los estudiantes no están solos cuando escriben las solicitudes de ingreso a la universidad. Los estudiantes pueden encontrar ayuda en recursos tales como los servicios de redacción de ensayos en línea. Estos servicios pueden ayudar a emparejar a un estudiante con un escritor para ayudarles a construir un ensayo de admisión.

También es aconsejable verificar que se necesita un permiso de estudio. En Canadá, no se requieren permisos de estudio cuando;

  • Los individuos no estudiarán en Canadá por más de seis meses.
  • El estudiante o su familia actúa como representante extranjero acreditado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá.
  • El estudiante actúa como miembro de las fuerzas armadas de otra nación bajo el Acta de Fuerzas Visitantes.
  • Un estudiante tiene una posición india registrada en Canadá.

2. Inicio de la aplicación

En segundo lugar, debe comenzar el proceso de solicitud del permiso de estudio o de la visa de estudiante. Los estudiantes tienen acceso a algunas opciones para obtener los formularios necesarios.

La manera más fácil de acceder a la apelación es llenándola en línea a través del sitio web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC). Si quiere aplicar en Internet, necesitará un escáner o una cámara para la entrada de algunos documentos. También debe tener a mano una tarjeta de crédito para pagar una cuota cuando termine. Las solicitudes en papel también están disponibles para ser impresas. Las instrucciones específicas se encuentran en el sitio web del CIC.

Junto con su carta de admisión, deberá presentar información que incluya los registros clínicos. También, se requiere una evidencia fiscal que justifique que puede permitirse el lujo de estudiar en Canadá y un historial criminal limpio.

Además, algunos países exigen también la biometría. Los estudiantes pueden comprobar en el mismo sitio web la condición de que esto pertenece a sus países.

3. Identificación y autenticación adicionales

Además de los elementos revisados anteriormente, hay otros materiales que también son necesarios.

Un documento de viaje legal (un pasaporte) es necesario para admitir a los estudiantes para que regresen a su país de origen. Si un estudiante viene de los Estados Unidos, esto no es necesario. Junto con un permiso de viaje, los estudiantes deben proporcionar un par de fotos actuales. Estos deben incluir la fecha de nacimiento y el nombre legal del estudiante. También, deben contribuir con una carta de explicación sobre lo que el estudiante está estudiando y espera lograr.

Necesitarán la carta de aprobación de la solicitud – Certificat d’acceptation du Québec, que debe estar en francés e inglés. Además, se necesita  una copia certificada de sus documentos iniciales, así como una cuenta de un traductor.

Por último, necesitará pruebas del pago de 150 CAD.

4. Países que no hablan inglés

Las personas que vienen de países que no hablan inglés tendrán un paso extra. Deberían confirmar sus conocimientos lingüísticos junto con su solicitud. Aunque esto no está en la lista oficial de demandas, pero se recomienda.

Las evaluaciones que pueden utilizarse como confirmación de aptitud incluyen: TOEFL, IELTS, y Inglés de Cambridge: Avanzado.

5. Entrevistas y requisitos en persona

Algunas personas podrían ser llamadas para entrevistas en persona o para tomar datos biométricos. Esto puede hacerse en el centro de solicitud de visado del país de origen del estudiante. Con este último, habrá un cargo de aproximadamente 85 CAD.

Las entrevistas suelen depender de la situación específica del estudiante. Estas pueden hacerse en los centros locales de visas, y se cobrará una pequeña cuota.

Conclusión

Una vez que haya terminado estos pasos, todo lo que le queda es esperar su permiso de estudio. Mientras tanto, ¡construye una carrera académica en el extranjero!