14 viajes por las carreteras de Canadá

Si le gusta conducir entre algunos de los paisajes más bellos del mundo, entonces lee el siguiente artículo en el que te proponemos varios recorridos por las carreteras de Canadá.

En primer lugar, uno de los viajes más épicos por carretera que le proponemos consiste en: 150 días de viaje por carretera a través de Canadá con más de 27.000 kilómetros de asfalto explorando el país de costa a costa. Sin embargo, no todo el mundo tiene 150 días, por lo que se han seleccionado algunas de las mejores partes del viaje por carretera para que puedan experimentar un trozo de Canadá en sus próximas vacaciones de viaje por carretera.

A continuación, encontrará  14 itinerarios que le ayudarán a diseñar su propio viaje por Canadá.

Icefields Parkway, Alberta

Icefields Parkway a menudo ha sido clasificado como uno de los mejores viajes por carretera en todo el mundo. A lo largo de 232 kilómetros a través del Parque Nacional de Banff y el Parque Nacional de Jasper, esta carretera le invita a un viaje de paisajes alucinantes, incluyendo montañas imponentes, cascadas, lagos, ríos de color turquesa y glaciares. Mientras que el viaje de Lake Louise a Jasper realmente sólo dura tres horas aprox., probablemente querrá pasar un día visitando las diferentes atarcciones que se presentan durante el camino: Lake Louise, Peyto Lake, Columbia Icefield, Sunwapta Falls y Athabasca Falls, etc.

La mejor época es de junio a septiembre, aunque también funciona en mayo. Octubre también es bueno si no le importa una mayor posibilidad de lluvia a cambio de muchos menos turistas.

Cowboy Trail, Alberta

En este caso, para disfrutar de un paisaje montañoso del «salvaje oeste», Alberta’s Cowboy Trail es el mejor sitio. Esta ubicado al sur de Calgary, donde podrá descubrir: el Museo Glenbow, Heritage Park, Studio Bell, o la nueva biblioteca central. Si le apetece una fiesta, haga una visita a Calgary Stampede, que se conoce como el mayor espectáculo al aire libre del mundo. Podría incluso pasar por la Alberta Boot Company y comprar unas auténticas botas de vaquero u otra ropa de estilo occidental.

Mientras que el actual «Cowboy Trail» se refiere a la autopista 22, que recorre todo el camino desde la zona de Edmonton hasta los EE.UU., la mejor parte comienza alrededor de Bragg Creek y le lleva por Turner Valley, Black Diamond, Okotoks, High River, Longview, y abajo hacia Pincher Creek. Pasará por impresionantes paisajes y lugares históricos como el Sitio Histórico Nacional Bar U Ranch, así como por varias ciudades de estilo occidental antes de llegar a las Montañas Rocosas, como el Paso Crowsnest y los Lagos Waterton.

La mejor época para ir es durante los meses de mayo hasta octubre.

De Banff a Vancouver por la autopista Trans-Canadá

Esta ruta presenta un tramo de 900 kilómetros del Trans-Canadá que le lleva a través del Parque Nacional de Banff, el Parque Nacional de Yoho, el Parque Nacional de Mount Revelstoke, el Parque Nacional de los Glaciares de Canadá y, finalmente, a Vancouver, que está enclavado junto al Océano Pacífico. Este viaje se puede hacer en 12 horas.

La mejor época para ir es durante los meses más cálidos, cuando las carreteras están despejadas. Sin embargo, si le gusta esquiar, este es uno de los mejores lugares del mundo.

Viaje por carretera alrededor del Valle de Okanagan, BC

Aunque el valle de Okanagan no es conocido como un «viaje por carretera», es el hogar de una de las regiones vitivinícolas más famosas de Canadá y el hermoso lago Okanagan. Hay todo tipo de hermosas ciudades para visitar, como Kelowna, Penticton y Vernon. Hay todo tipo de bodegas galardonadas, restaurantes de granja a mesa y playas de arena también.

La mejor época para ir es de junio a septiembre para las temperaturas más cálidas. Abril, mayo y octubre también son excelentes y un poco más frescos.

Sea to Sky Highway, BC

La Sea to Sky Highway une Vancouver con Whistler, que se encuentran a menos de dos horas de distancia, lo que hace de este uno de los viajes por carretera más populares desde Vancouver. Las paradas más populares son Whytecliff Park en West Vancouver, Shannon Falls y el Britannia Mine Museum. También, está la góndola Sea-to-Sky, que ofrece vistas inolvidables y un puente colgante y, por supuesto, Squamish y Whistler, que ofrecen todo tipo de actividades de aventura. Además, no olvides experimentar el avistamiento de ballenas de Vancouver.

La mejor época para ir es de julio a septiembre, aunque si te gusta el esquí o el snowboard, lo mejor es de enero a marzo.

Isla de Vancouver, BC

La isla de Vancouver es sin duda uno de los lugares más bellos de Canadá y es el hogar de algunas de las mejores cosas para hacer en la Columbia Británica. No sólo tiene uno de los climas más suaves del país, sino que también es el hogar de una variedad de paisajes, incluyendo selvas tropicales, montañas, costas escarpadas y pueblos y ciudades pintorescas. También, alberga hermosos jardines, caminatas épicas, surf, buceo y excursiones de observación de ballenas. Dos de los lugares más populares para visitar son Victoria y Tofino.

La mejor época para ir es entre marzo a mayo y septiembre a noviembre.

Autopista Dempster, Yukón

La carretera Dempster Highway se ha convertido en uno de los viajes por carretera más singulares de Canadá. Sin embargo, esta no es una autopista común. La Dempster Highway es un camino de tierra de 700 kilómetros extremadamente aislado con una sola estación de servicio en Eagle Plains. Sin embargo, para aquellos que elijan esta aventura, serán recompensados con increíbles paisajes árticos y la oportunidad de conducir hasta Tuktoyaktuk y el Océano Ártico.

La mejor época para ir sería en los meses más cálidos, entre mayo y principios de octubre.

Georgian Bay Coastal Route, Ontario

Con más de 30.000 islas y más de 2.000 kilómetros de costa, la Georgian Bay Coastal Route rodea la bahía desde Toronto y ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de Ontario. Algunas de las paradas más populares son la Península de Bruce, Parry Sound y el Parque Provincial de Killarney. También, está la hermosa isla de Manitoulin, que es la isla de agua dulce más grande del mundo, así como Wasaga Beach, que es la playa de agua dulce más grande del mundo.

Además, también puede extender el viaje por carretera y añadir el corredor Chatham-Kent, que comprende 23 pequeñas comunidades con vistas al lago Erie, el lago St. Clair y el río Támesis. Básicamente, va de Toronto a Amherstburg, lo que hace de este uno de los viajes por carretera más populares desde Toronto.

La mejor época para ir es durante el verano.

Excursión Lake Superior Circle, Ontario

El Lago Superior es absolutamente masivo y le hará sentir como si estuvieras conduciendo a lo largo del océano. Es el hogar de algunos paisajes increíbles, así como de una historia interesante de la guerra entre Canadá y los Estados Unidos. De hecho, puede incluso ir a bucear para ver naufragios. Las paradas más populares son Sault Ste. Marie, el Parque Provincial del Lago Superior, el Parque Provincial del Lago Rubí, el Parque Nacional de Pukaskwa y Thunder Bay.

La mejor época para ir es durante los meses más cálidos, de mayo a octubre. Los meses de julio y agosto son los más concurridos.

De Montreal a la Península de Gaspésie, Quebec

Este viaje de 9 horas le lleva a lo largo del río San Lorenzo, desde Montreal hasta la ciudad de Quebec, y hasta la Península de Gaspésie. Conocida por sus bosques de pinos y acantilados en ciernes, la Península de Gaspésie es un lugar impresionante para visitar. Algunos de los puntos destacados incluyen la visita a la roca perforada en Percé, pasar un tiempo en el Parc de la Gaspésie, y hacer una excursión en barco a la isla de Bonaventure.

La mejor época para ir va de junio a mediados de septiembre.

Viajes costeros a la Isla del Príncipe Eduardo

La junta de turismo tiene tres viajes por carretera que recomiendan, que incluyen el North Coast Coastal Drive, Central Coastal Drive, y Points East Coastal Drive. La Costa Norte le presentará su cultura Mi’kmaq, así como algunas paradas únicas, incluyendo un museo de la papa y una universidad para las artes de las Tierras Altas. El Central Coastal Drive incluye la costa de Red Sands Shore y la región de Green Gables Shore. Esta área es ideal para experimentar la hermosa arena roja por la que PEI es famosa, así como el monumento histórico de Anne of Green Gables. Por último, la Points East Coastal Drive, que se caracteriza por sus parques, senderos y faros.

La mejor época para ir es en los meses más cálidos, ya que muchas atracciones cierran en invierno.

Cabot Trail, Nueva Escocia

Para aquellos que visitan la costa este, no se pierdan una excursión panorámica por Cabot Trail. Acunando la costa del Cabo Bretón, Nueva Escocia, el Cabot Trail se ha convertido en uno de los viajes por carretera más famosos de Canadá y el viaje por carretera más famoso de la Costa Este de Canadá. Con 300 kilómetros de longitud, la mayoría de los cuales se extienden a lo largo de la costa, este viaje por carretera es perfecto para los amantes del mar y de las increíbles vistas. Atravesando el Parque Nacional de las Tierras Altas del Cabo Bretón, hay todo tipo de lugares para hacer una parada y hacer una excursión. Una de las caminatas más populares es la Skyline Trail, que lo lleva hasta la cima de las tierras altas para disfrutar de unas vistas impresionantes del Océano Atlántico. También hay algunas pequeñas comunidades de ascendencia celta y acadiense, que también son el hogar de muchos artesanos.

La mejor época para ir: de junio a septiembre es lo mejor para el buen tiempo, pero octubre es ideal para ver el follaje otoñal.

The Viking Trail y el Parque Nacional Gros Morne, Terranova

Conocida por los lugareños como «La Roca«, Terranova es una de las provincias más bellas y únicas de Canadá. Tiene su música animada, su comida, su cultura y un encanto relajado y muy amigable. También, es un gran lugar para un viaje por carretera a Canadá gracias al Parque Nacional Gros Morne y a la ruta Viking Trail. De hecho, hay muchos grandes viajes por carretera en Terranova, pero este se destaca como el mejor. Si buscas paisajes increíbles, vida salvaje, aventura e historia antigua, no hay mejor lugar a donde ir. Todo comienza con el Parque Nacional de Gros Morne, que alberga fiordos sin salida al mar, montañas, bosques y acantilados estériles, y el mar. También, hay mucha vida silvestre, incluyendo alces y caribúes. Luego está el Viking Trail, que le lleva desde el Parque Nacional de Gros Morne hasta St. Anthony’s. Esta es la punta de Terranova y el hogar del milenario asentamiento vikingo de L’Anse aux Meadows National Historic Site. Tanto Gros Morne como L’Anse aux Meadows son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La mejor época para ir: De junio a principios de octubre.

Viaje por carretera a Canadá – Carretera Trans-Canadiense de Canadá

La Trans-Canada Highway es el viaje por carretera más épico e increíblemente largo que se puede hacer en Canadá. Se extiende por todo el país a través de las 10 provincias. Comenzando en Victoria, termina en St. John’s, Terranova. Algunos de los lugares más destacados que esperan a los viajeros por carretera son Vancouver, el Parque Nacional de Banff, las Tierras Baldías de Alberta, Toronto, Ottawa, la ciudad de Quebec, Montreal, el Parque Nacional de Fundy y el Parque Nacional de Gros Morne, entre otros.

La mejor época para ir va desde abril hasta octubre.

Esperamos que haya disfrutado de esta lista de viajes por carretera alrededor de Canadá y se anime a realizar algunas de estas rutas!